La comida mediterránea destaca entre otras gracias a qué se basa en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros paises que bordean el mar Mediterráneo. La base de cada receta mediterránea son los vegetales, cereales, frutas, frutos secos, aceite de oliva como fuente principal de grasa y se incluyen de forma moderada pescado, mariscos, lácteos y carne de aves.
El uso de alimentos frescos y característicos de la región mediterránea convierte a sus preparaciones en un alimento saludable, ideal para quienes buscan alimentarse de forma sana. La receta que hoy tenemos para vos es perfecta ya que te permitirá disfrutar de un delicioso platillo el cual es súper saludable.
A continuación te compartimos los ingredientes que se necesitan para este delicioso platillo y el paso a paso que de debe seguir para obtenerlo.
Ingredientes
1 kg de brócoli
Te podría interesar
1 aji
2 latas de atún
150 gr de queso tipo feta
1 cebolla
3 huevos
200 ml de leche
Queso mozzarella rallado
Sal, pimienta negra, orégano
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el brócoli y cortaremos bien, luego pondremos a hervir agua y una vez que rompa hervor tendremos que añadirle sal para luego cocinar el brócoli. Una vez que que el brócoli hierve lo dejamos unos 2 o 3 minutos en la cacerola y retiramos.
Luego tomamos la cebolla, la cortamos al medio y en juliana, en una sartén previamente calentada colocaremos aceite y cocinaremos la cebolla con un poco de sal y orégano, cuando la misma tome un color dorado la retiramos del fuego y reservamos.
En un bowl colocaremos los tres huevos y batimos bien, en ese momento colocamos la leche, sal, pimienta y nuevamente batimos. Ahora tomaremos el ají y lo cortaremos al medio y luego en pequeñas tiras (si es muy picante usa menos cantidad).
Ahora a la mezcla de huevos le añadiremos el brócoli junto con el ají, el atún el queso y la cebolla, integramos todo muy bien y en una bandeja para horno pondremos papel manteca, en dónde volcaremos la mezcla, compactaremos y espolvearemos con el queso mozzarella.
Para finalizar la receta llevamos la preparación al horno y cocinamos hasta que tome un tono dorado y el queso de gratine, en ese momento nuestra preparación está lista para disfrutar.