Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de manzana, una receta sin harina, sin azúcar y sin huevo

Te comparto la receta de un snak nutritivo.

Galletas de avena y frutos secos. (Fuente: Kiwilimón)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres hacer un snack para la tarde, pero no quieres caer en los alimentos ultra procesados, el dia de hoy te traemos una receta que es nutritiva, saludable y muy deliciosa.

Esta receta te dará como resultado unas exquisitas galletitas de manzana, con frutos secos y avena. Estos últimos ingredientes son una gran fuente de energía y de grasas saludables, protegen los huesos y los músculos, mejoran el transito intestinal y el estreñimiento, entre muchos otros beneficios.  

Galletas de manzanas y frutos secos. (Fuente: Que rica vida)

Si quieres conocer la receta, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso para que las prepares en pocos minutos.

Ingredientes

  • Avena 250 ml
  • Puré de manzana 240 gr
  • Almendras 50 gr
  • Nueces 50 gr
  • Arándanos deshidratados 50 gr
  • Pasas de uva 50 gr
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

Modo de preparación

El primer paso de la receta es picar las nueces y las almendras y colocarlos en un bowl junto con los arándanos deshidratados, las pasas de uva y por último suma la avena. Integra bien todos los ingredientes.

Por otro lado, tienes que preparar el puré de manzanas. Para eso primero debes pelar 2 manzanas medianas, cortarlas a la mitad y quítale el corazón. Después córtalas en trozos más pequeños y colócalas en el vaso de una licuadora o procesadora.

Agrega una cucharada de jugo de limón y procesa hasta formar un pure homogéneo, luego mézclalo con los frutos secos y la avena hasta que se integre.

Como ultimo ingrediente tienes que sumar 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol, intégralo muy bien al resto de los ingredientes y lleva la preparación a la heladera por 30 minutos para que tome consistencia.

Una vez pasado el tiempo de refrigeración puedes comenzar a armar las galletas. Primero hace bollitos del mismo tamaño y luego aplástalos un poco para formar las galletitas. Después debes ponerlas en una placa para horno cubierta con papel manteca.

El siguiente paso es cocinarlas y tienes 2 opciones, puedes cocinarlas en el horno precalentado a 160°C por 40 minutos, de esta manera quedaran bien sequitas.

También puedes cocinarlas a en una sartén bien caliente a fuego medio-bajo. Deben quedar doradas de ambos lados y aunque queden bien sequitas por fuera, por dentro quedan un poco mas blandas.

Elige la manera que mas te guste para cocinar esta receta, de cualquier forma, queda super deliciosas. Espero que te gusten.