Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Esta receta fácil hará que tus desayunos y meriendas sean perfectos

Prepara unos deliciosos bocados salados con esta fácil receta.

Medialuna rellena de jamón y queso. (Fuente: Einfache Rezepte)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de lo salado les traemos una receta innovadora, super rendidora y perfecta para compartir con amigos. Es un bocado parecido a una medialuna rellena, pero con otro procedimiento en la preparación. Es ideal para el desayuno o la merienda, acompañado de una infusión o un rico aperitivo.

Se trata de una receta sencilla, que requiere un tiempo de producción medio, al igual que cualquier preparación con levadura debes esperar que esta haga su trabajo, pero nada que un poco de paciencia no pueda manejar. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que lo hagas en casa.

Ingredientes para 6 medialunas

Para la masa

20 gr de levadura fresca

150 ml de leche tibia

30 gr de azúcar

290 gr de harina común

1 huevo

30 gr de manteca

Pizca de sal

Para el relleno

200 gr de jamón cocido

300 gr de queso cheddar o mozzarella

1 huevo 

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar la masa. Debes poner la levadura fresca con la leche tibia y la azúcar en un bowl e integrar muy bien los tres ingredientes. Luego, agrega un huevo, la harina y con una batidora con gancho de amasar vas a mezclar la masa por unos minutos hasta que se integren todos los ingredientes. También puedes hacerlo a mano, con mucha paciencia.

A continuación, incorpora la manteca y vuelve a amasar por 3 minutos más, o hasta que observes que la manteca se ha integrado al resto de los ingredientes. Una vez finalizada la masa, coloca un poco de harina en la mesada, vuelca la masa y dale forma de bollo.

Ahora, deberás dividir el bollo en 6 unidades bien redondeadas y pasarlos a una placa aceitada. Cubre con papel film y déjalos levar en un lugar cálido por 30 minutos para que dupliquen su tamaño.

Bien, es tiempo de preparar el relleno y comenzaremos, cortando el jamón en tiras bien finas, y rallando el queso con la parte gruesa del rallador. Puedes usar el queso de tu preferencia, idealmente que se derrita.

Una vez que los bollos hayan duplicado su tamaño, debes tomar uno, estirarlo en una mesada enharinada. Forma un círculo y luego cortar líneas en centro, sin llegar a cortar toda la masa, de la misma manera que se ve en la siguiente imagen.

El siguiente paso es colocar el relleno, primero el jamón cortado y luego el queso rallado y comenzar a enrollar, formando un cilindro donde las líneas del corte deben quedar en diagonal, para que se abran y se pueda ver el relleno.

Después debes doblar un poco las puntas para darle forma de medialuna y pasarla a una placa para horno cubierta con papel de horno. Repite el proceso con todos los bollos de masa. Es importante distribuir bien el relleno para que alcance.

Antes de llevarlos a cocinar debes pintar la masa con un huevo batido para que tome color dorado y textura crocante. Luego horneas en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos, en lo posible con calor arriba y abajo.

Una vez que sale del horno ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta. Si quieres déjalas enfriar unos minutos para no quemarte, pero te recomiendo que las comas mientras estan calientes que son mucho más deliciosas.