Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

La receta del postre que vas a querer todos los días

Prepara este postre relleno de chocolate con esta simple receta.

Postre relleno de chocolate. (Fuente: Ricette dolce facile)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estas cansada de preparar siempre los mismos postres, hoy te traemos una receta perfecta para sorprender a tu familia y amigos. Se trata de un pequeño bizcocho relleno con una crema de chocolate verdaderamente deliciosa.

En pocos minutos puedes preparar este delicioso postre. Para hacerlo necesitas moldes pequeños, en lo posible deben ser de tipo savarín para poder rellenarlos. En caso de que no tengas de este estilo, te daremos un tip para que puedas hacerlos igual. Continúa leyendo que te contamos los ingredientes y el paso a paso de la receta.

Ingredientes

1 huevo

Pizca de sal

70 gr de azúcar

8 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla

60 ml de aceite vegetal

110 gr de yogurt natural

50 ml de leche

280 gr de harina

8 gr de polvo de hornear

2 cucharadas de chispas de chocolate

Relleno

200 ml de leche

1 cucharada de maicena

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de cacao amargo

60 gr de chocolate negro

Una cucharada de manteca

Nueces para decorar

Modo de preparación

El primer paso de la receta es mezclar el huevo junto con una pizca de sal, la azúcar y la vainilla que puede ser en azúcar o como esencia. Mezcla muy bien todo con batidor de mano, debe formarse una preparación espumosa color crema.

A continuación debes sumar el aceite y batir bien para incorporarlo. Después suma el yogurt y la leche y mezcla nuevamente hasta que se unifique a la preparación.

Una vez que tengas una preparación homogénea, es momento de agregar los ingredientes secos. Debes sumar la harina y el polvo para hornear, luego batir por unos minutos hasta que se integre completamente y no haya grumos ni restos de harina. Por último, añade chips o granas de chocolate y bate una última vez para incorporarlas.

El paso siguiente es preparar los moldes, debes enmantecarlos y enharinarlos y verter la preparación en cada uno. Si lo haces en moldes tipo savarín, debes cubrir hasta tapar la parte del medio, pero no lo llenes hasta arriba porque en el horno va a elevarse y no queremos que se vuelquen. Cocínalos en un horno precalentado a 180°C por 20 minutos y mientras tanto prepara el relleno.

Para hacer el relleno coloca la leche, la maicena, el azúcar y el cacao amargo en una cacerola, mézclalo bien para que los polvos se disuelvan en la leche y luego llévalo a cocinar a fuego bajo por 7 minutos. Es importante no dejar de revolver mientras se cocina, de esta forma evitarás que se formen grumos.

Una vez que la preparación comienza espesar debes agregar el chocolate y la manteca. Sigue mezclando y cuando estos últimos ingredientes que agregaste ya estén derretidos y se hayan unificado a la preparación apaga el fuego y deja entibiar el relleno.

Cuando retires los postres del horno, debes dejarlos enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldarlos. En caso de que lo hayas hecho en moldes tipo muffins, puedes hacer un hueco con una cuchara o un sacabocado, asegurándote de que quede algo de pared y de base para sostener el relleno.

Finalmente rellena cada postre con una cucharada de la preparación de chocolate y decora con una nuez en la parte de arriba. De esta manera tienes lista esta riquísima receta.