Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la mejor receta para cocinar coliflor

Con esta receta vas a preparar un plato muy rico y liviano

Coliflor cocinado al horno. (Fuente: Comiendo en la Ciudad)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La coliflor es una de las verduras que mas cuesta incorporar en las comidas diarias, el particular olor que larga cuando se hierve hace, que más de uno prefiera dejarlo de lado y optar por otros alimentos. Pero el día de hoy aprenderás una receta con coliflor al horno, que se convertirá en un plato muy sabroso y lleno de nutrientes.

Por si no sabías, la coliflor tiene un alto contenido de agua y fibra, exactamente 3gr de fibra por cada 100gr de coliflor. También es un gran aliado para nuestro organismo ya que facilita la digestión, evitando así el estreñimiento. Otro gran nutriente que tiene es la colina, que ayuda a mejorar la memoria. Pero estos son solo algunos de los beneficios de esta gran verdura que el día de hoy aprenderás a cocinar. A continuación están todos los detalles de esta sabrosa receta.

Ingredientes

3 coliflores chicos o 2 medianos

Para sazonar

6 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de 1/2 limón

1 diente de ajo

Sal

1 cucharada de pimentón

Salsa picante (opcional)

1 cucharada de miel o azúcar

2 cucharadas de pan rallado o polenta

Para el puré

2 papas

Leche

Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de queso

1 cucharadas de queso crema

2 cucharadas de jugo de limón

Unas hojitas de perejil fresco

2 cucharadas Leche

Modo de preparación

El primero paso es cortar las flores o arbolitos, como quieras llamarlos. De esta manera podremos lavarlo y cocinarlo mucho mejor. Debes asegurarte de escurrir la mayor cantidad de agua posible después de lavarlos.

El siguiente paso de esta receta es preparar la salsa. En un bowl ponemos el aceite, el jugo de limón, el diente de ajo bien picadito, un poco de sal, el pimentón que puedes usar dulce o ahumado, miel o azúcar y si te gusta le puedes agregar un poquito de salsa picante.

Cuando la salsa está hecha y el coliflor cortado y bien limpio debemos mezclar ambos. Puedes hacerlo de dos maneras, poniendo la salsa sobre la verdura y removiendo con una cucharada por unos cuantos minutos o poner todo en un recipiente con tapa y agitarlo con mucha energía para que la salsa llene de sabor cada arbolito de coliflor.

Luego de mezclarlos, agregamos unas cucharadas de pan rallado o polenta para que quede un poco más seco al cocinarse y removemos nuevamente hasta integrar.

Ahora es momento de cocinar la coliflor. Precalentamos el horno por unos minutos y pasamos toda la verdura, previamente sazonada con la salsa, a una fuente para horno y lo cocinamos a 180°C hasta que estén listos, aproximadamente tarda 35 minutos.

Mientras la coliflor se cocina, pelamos y cortamos en trozos iguales las papas, las llevamos a hervir y cuando estén bien cocidas y blanditas las colamos y empezamos a preparar el puré.

Con un pisa papa o tenedor pisaremos las papas, y le agregamos un poco de leche a gusto, esto dependerá de que tan blando quieras el puré, condimentamos con sal, pimienta y seguimos pisamos hasta que tenga la consistencia que más te guste.

Por otro lado hacemos otra salsa, esta será de queso e irá arriba por arriba de la coliflor. En un recipiente ponemos el queso crema, el jugo de limón, la leche y el perejil fresco bien picadito, con 3 o 4 hojas va a ser suficiente. Revolvemos bien para que se integren todos los ingredientes y listo.

Una vez que todas las preparaciones están listas comenzamos a emplatar. Sobre la base del plato hacemos una capa de puré, sobre esto ponemos algunas coliflores bien calentitas, por arriba agregamos un poco de salsa de queso, decoramos con perejil fresco y a disfrutar esta increíble receta.