Hoy te traemos una receta del tradicional Helado de Frutilla en sus dos deliciosas versiones, "a la crema" y "al agua". Así que, si querés disfrutar del más delicioso helado sin salir de tu hogar y controlando la calidad de la materia prima te propongo que prestes atención al paso a paso.
Ahora bien, antes de pasar a los detalles de cada receta te cuento 3 beneficios increíbles de consumir frutilla. El primero es que te aporta ácido salicílico que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, la Vitamina C aumenta las defensas del organismo, y te ayuda a la fijación del hierro, lo cual evita la anemia. Finalmente, tiene fitonutrientes, los cuales contrarrestan efectos de los radicales libres, que ocasiona ciertos tipos de cáncer.
Ahora sí, te dejamos el listado con los ingredientes que necesitas y el paso a paso para obtener estas refrescantes delicias.
Te podría interesar
Helado de Frutilla a la Crema
Ingredientes
200 gramos de frutilla
120 gramos de azúcar
100 ml de crema de leche
200 gramos de queso crema
Modo de Preparación
Damos inicio a la preparación, tomando las frutillas lavadas y sin cabo, las cuales vamos a cortar en pedazos pequeños trozos, lo cual mezclamos con 50 gramos de azúcar y mezclamos con cuchara de madera hasta que quede bien integrado. Reservamos al natural por 30 minutos.
Luego del reposo, las frutillas habrán largado líquido y se habrá formado un almíbar a su alrededor, lo cocinas a fuego medio durante unos 12 a 15 minutos hasta que se reduzca el líquido y comience a caramelizarse, allí continua a fuego mínimo durante 2 minutos. Retira del fuego y reserva al natural por 10 minutos.
A continuación, en un bowl incorporamos 100ml de crema de leche y 70 gramos de azúcar, batimos (con batidor manual durante 4 minutos y en batidora eléctrica 2 a velocidad media). A continuación, incorporamos el queso crema y la mermelada, que aún seguirá tibia.
Finalmente, pasamos el resultado de nuestra receta al molde que hayamos elegido, en nuestro caso de silicona y con posibilidad de incorporar palillo de madera. Pero, sino cuentas con un molde, te dejo esta idea, podés usar tuppers pequeños que desmoldarás fácilmente ó bien una cubetera si pretendes hacer bombones helados. Por último, dejá reposar 6 horas en el freezer, y la receta de helado a la crema estará lista para disfrutarse.
Helado al agua
Ingredientes
200 gramos de frutilla
100 gramos de azúcar
300 ml de agua
Molde y Palillos de Madera
Modo de Preparación
Comenzamos colocando las frutillas cortadas en una cacerola junto con el azúcar y el agua, cocinamos a fuego medio todo a fuego medio, cuando la preparación rompa en hervor, cocinamos durante 5 minutos más a fuego medio para que tome algo de consistencia.
Transcurrido ese tiempo lo pasamos a una licuadora y lo procesamos durante 2 minutos. Si la preparación queda con más espuma de la que viste en la foto anterior, déjala reposar una hora en heladera, y recién allí, vierte en el molde.
Por último, nuestra receta ha llegado a su fin, así que vierte la mezcla de helado en el molde, agrega los palillos y deja congelar en freezer durante 4 horas. Un truco para incorporar los palillos y que queden rectos, es alrededor de los primeros 40 minutos de haberlos agregado en el freezer. Ahora sí, esperamos que disfrutes mucho de alguna o ambas recetas deliciosas.