A todos nos pasa que no queremos cocinar cuando hace calor, ya sea porque no se nos ocurren platos sin horno o porque no queremos dedicarle demasiado tiempo a la cocina. Por esas razones es que el día de hoy te traigo esta receta que te solucionará el almuerzo o la cena en pocos minutos. Se trata de una tortilla de espinaca muy sabrosa, que puedes rellenar con lo que quieras y para prepararla solo necesitas un sartén y una procesadora.
La espinaca es una excelente fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. Asique esta receta no solo es fácil y rica, también es nutritiva. Si quieres conocer el paso a paso continúa leyendo para no perderte ningún detalle.
Ingredientes
1 puñado de espinaca fresca
2 huevos
Te podría interesar
1 cucharadita de ají dulce
Sal al gusto
Para el relleno
Queso rallado
Tomate
Palta
Jamón cocido
Modo de preparación
La receta es muy sencilla, primer hay que preparar la masa, para eso debes triturar muy bien la espinaca. Por supuesto que debe estar bien limpia.
Luego le agregas los huevos, el ají, la sal y aquí puedes sumar cualquier otro condimento que te guste. Vuelves a procesar todos los ingredientes para que se forme una mezcla homogénea.
El siguiente paso de la receta es cocinar la preparación de espinaca que hiciste antes. Para eso calienta un sartén y si no es antiadherente coloca un poco de aceite para que no se pegue. Luego vierte la mezcla y distribúyelo muy bien por toda la superficie, como si fuese un omelette.
Una vez que se cocina en la parte de abajo debes volterarlo y lo rellenas solo en la mitad. Te recomiendo que pruebes hacerlo con queso, tomate, palta y jamón cocido que queda delicioso, pero puedes agregar los alimentos que quieras o que tengas en casa.
Para terminar la receta, doblas la tortilla tapando el relleno y una vez que el queso se derrite la retiras de la sartén y ya esta lista para disfrutar.