El corte de pelo cobra cut está en tendencia hace tiempo, sobre todo en mujeres de 40 o 50 años que buscan renovar su look e innovar con otros peinados.
Este es un corte en capas que multiplica las láminas del pelo, generando algo de volumen, pero no demasiado. Es un corte con muchas adaptaciones, se puede trabajar en un cabello largo o en uno más bien corto.
Lo mejor de este corte es que ayuda a recuperar el pelo dañado, principalmente las puntas. Por eso es muy elegido en mujeres grandes, que ya tienen el pelo fino y débil. Es un corte que necesita algo de dedicación, a continuación te cuento sus principales características y sus cuidados básicos.
Cobra cut
Como su nombre lo dice, este peinado imita la forma de una “cobra”. Esto se consigue al dejar una parte superior del pelo más larga y desconectada del resto, cayendo hacia los lados y creando un efecto descontracturado.
Te podría interesar
Los mechones cerca del rostro se cortan en diagonal y a partir de la altura de la barbilla hasta las puntas. Se debe trabajar mechón por mechón para alcanzar un volumen esponjoso y las ondas deseadas y bien marcadas que dan la característica forma de cobra.
Este corte de pelo encaja a la perfección en cualquier rostro, solo hay que realizar el corte siguiendo la forma de la cabeza y las facciones de la cara. En cuanto al mantenimiento se requiere una atención regular.
Cómo peinar el corte cobra cut
Es importante realizar un retoque cada algunas semanas, para que cada punta, capa y degradado se mantenga en perfectas condiciones.
Es un look muy de los años 70 y se necesita enfatizar en las ondas, principalmente las que están cerca del rostro, para conseguir la forma de cobra.
Es importante tomarse el tiempo y trabajar en cada uno de los mechones y estilizarlos para conseguir un poco mas de esponjosidad. Lo importante es crear ondas abiertas y si lo que quieres es tener ondas muy marcadas, debes poner especial cuidado en hacer las ondas hacia el exterior.
Esperamos que te haya servido y que te animes a renovar tu pelo por un corte diferente, innovador y que mantiene el cabello sano.