Sábado 9 de Diciembre 2023
VOLCÁN DE CHOCOLATE

Volcán de chocolate: la receta de un postre delicioso en su versión más saludable

Te traemos una receta de volcán de chocolate mucho más saludable que la tradicional y con el mismo sabor.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El volcán de chocolate es un clásico en el mundo de los postres, la receta tradicional de este bocadillo combina los elementos de un pastel de chocolate sin harina con un suflé, al mismo también se lo conoce como pastel de chocolate fundido, así como también torta de chocolate de lava.

La receta original del volcán de chocolate lleva cuatro ingredientes principales en los que encontramos la manteca, el huevo, azúcar y chocolate, pero hoy te traemos una versión mucho más saludable que nos permitirá disfrutar de este postre sin culpas.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres deslumbrar a todos o simplemente quieres probar este delicioso postre, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.

Ingredientes

1 huevo

1 cda de cacao amargo en polvo

2 cdas colmadas de avena o harina de avena

1 cdta de stevia o cualquier edulcorante líquido

1 cdta de esencia de vainilla

1 cuadrado o barrita de chocolate amargo sin azúcar

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo que vamos a hacer es colocar en una licuadora el huevo junto con el cacao amargo, la avena, stevia y la esencia de vainilla, licuamos todos los ingredientes muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora lo que debemos hacer es colocar en una taza o molde apto para microondas papel manteca y allí vamos a verter la mezcla de nuestra licuadora y en el centro colocamos el cuadrado de chocolate el cual hundiremos con la ayuda de un palito para que quede en el centro sin llegar al fondo.

(Fuente: Instagram).

Cocinamos en el microondas a potencia máxima durante unos 30 segundos y luego cocinamos 30 segundos más, debe quedar firme por arriba y en los bordes. Dejamos reposar unos 30 segundos y colocamos un plato sobre el molde o la taza y lo damos vuelta para desmoldar.

Para finalizar espolvoreamos nuestro volcán de chocolate con cacao amargo y está listo para disfrutarse acompañado por la infusión que más nos guste. 

Leyenda