Es posible disfrutar un delicioso cheesecake en tan solo 5 minutos y te lo demostramos con esta receta que es perfecta para satisfacer tus antojos sin complicaciones. Este postre, que promete conquistar tu paladar, no solo es sin azúcar, sino que tampoco requiere horno, la magia se hace en el microondas.
La receta que hoy te traemos es de Paulina Cocina, una influencer gastronómica con más de 3 millones de seguidores. Su enfoque práctico y sencillo se refleja en cada una de sus recetas, y este cheesecake no es la excepción. Así que, prepárate para deleitar a tu paladar con este postre express que lleva la firma de una maestra de la cocina.
Ingredientes
- 1/2 banana
- 2 cdas de granola
- 1 huevo
- 120 gr de queso crema
- Ralladura de limón
- Endulzante
- Mermelada para la cobertura (opcional)
Modo de preparación
El procedimiento es muy sencillo. Primero tomamos un recipiente apto para microondas, ahí mismo pisamos la banana y después la mezclamos con la granola.
Te podría interesar
Mezclamos bien ambos ingredientes y lo presionamos para hacer la base del cheesecake.
En otro recipiente mezclamos el huevo con el queso crema, el endulzante de tu preferencia y bastante ralladura de limón.
Mezclamos muy bien todo. Hay que batir con paciencia porque tarda varios minutos en unificarse.
Cuando la mezcla este lista, la vertemos sobre la base de banana y granola y lo llevamos al microondas, en la zona del borde para que se cocine mejor.
La cocción demora solo 3 minutos, pero hay que hacerlo en lapsos de 30 segundos para que no se queme.
Una vez que esta cuajado, lo retiramos del microondas, decoramos con un poco de mermelada y a disfrutar.
Un tip final de la receta es que si lo dejas un rato en la heladera queda mucho más rico y fresco.