Cuando organizamos una cena o almuerzo con invitados no solo pensamos en la picada y la comida que vamos a disfrutar, también debemos tener en cuenta el postre que vamos a presentar, ya que el mismo nunca puede faltar. Si eres de esas personas que disfrutan de innovar con cada receta, hoy te enseñaremos como preparar un postre casero de limón.
Este postre casero de limón es una receta que no falla y que además es perfecta para este verano, ya que tiene el toque refrescante del limón, además de combinar y equilibrar perfectamente el dulce con la acidez de este cítrico.
Hoy te compartiremos la cantidad de ingredientes que se necesitan para una fuente de 30x15 y también te dejaremos el paso a paso para que puedas preparar este delicioso y refrescante postre.
Ingredientes
350 ml de crema de leche
Te podría interesar
4 cdas de azúcar
350 ml de leche condensada
Jugo de 2 limones
Ralladura de 2 limones
3 paquetes de galletitas de vainilla
Leche tibia
Modo de preparación
En un recipiente colocamos la crema de leche junto con el azúcar y la batimos a medio punto, es decir, que quede consistente pero no tanto. Llegado a ese punto vamos a incorporar la leche condensada junto con el jugo de limón y la ralladura, batimos hasta integrar.
Ahora es momento de preparar el postre, para eso en nuestra fuente pondremos una base de papel film, y vamos mojando las galletitas en la leche tibia, para formar la base de nuestro postre. Arriba vamos a añadir nuestra capa de crema y repetimos el proceso con las galletitas.
Finalizamos con una capa de crema y lo que debemos hacer es emparejarla bien y llevarlo a la heladera por un mínimo de 4 horas, pasado ese tiempo nuestro postre casero de limón está listo para disfrutarse.