Luego de comer no nos puede faltar ese bocadillo dulce, mucho menos cuando tenemos invitados, lo mismo ocurre durante el día, pues puede pasar que se nos antoje disfrutar un platillo dulce y para estos momentos es una gran opción tener algo a nuestro alcance, para esto la receta es perfecta.
La receta que hoy te traemos es de un postrecito, similar al serenito de nuestra infancia, se trata de un postre muy fácil de llevar a cabo, con el delicioso sabor del dulce de leche y el mismo va acompañado con unos crocantes rocklets.
Si quieres tener esta receta a tu alcance, a continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche
- 1/2 taza de azúcar
- Esencia de vainilla
- 3 cdas de maicena
- 2 cdas de Dulce de Leche
Modo de preparación
Lo que debemos hacer es tomar una cacerola y allí vamos a colocar el 1/2 litro de leche, junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la maicena. Esto lo debemos llevar al fuego y lo iremos removiendo con un batidor hasta que la mezcla se espese, en ese momento está lista para retirarse del fuego.
Te podría interesar
Cuando lo tengamos fuera debemos colocarle a la mezcla las 2 cucharadas de dulce de leche e integramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando la mezcla esté lista nuestra receta se debe finalizar colocando el postre en un recipiente y puedes añadirle unos confites tipo rocklets para darle un toque crocante y sabroso.