Jueves 7 de Diciembre 2023
PLANTAS

Trucos para evitar que los caracoles se acerquen a tus plantas el día después de las lluvias

Un método efectivo y sin costo para alejar a los caracoles de nuestras plantas.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la época primaveral, nuestras plantas requieren de una atención especial dado que las temperaturas cálidas y las repentinas lluvias modificarán el ecosistema que vive a su alrededor.

A diferencia del invierno, el calor primaveral hará que la planta se deshidrate más rápido que antes, sumada a la aparición de algunas plagas que aprovechan estas temperaturas para buscar recursos en nuestro jardín.

(Fuente: Instagram).

Por lo general, la humedad de la primavera estimulará la aparición de caracoles, babosas, hormigas y demás insectos que se alimentan de nuestras plantas, generando enfermedades o roturas en las hojas, dejando un aspecto poco atractivo.

A esto se le suma que, de no controlarlas a tiempo, estas plagas podrían acabar con las flores, hojas y frutos de nuestras plantas por lo que será necesaria una protección adicional durante esta época del año.

(Fuente: Instagram).

En ese sentido, hoy te traemos un método sencillo y efectivo para alejar a los caracoles y babosas del jardín, el cual además proporcionará de algunos nutrientes esenciales al suelo para garantizar que las plantas crezcan lo más sanas posibles.

(Fuente: Instagram).

El método para alejar caracoles de tus plantas

Para llevar a cabo nuestro objetivo, todo lo que necesitamos es un poco de ceniza, la cual podemos recolectar de los sobrantes de la parrilla, ya sea de carbón o de madera.

(Fuente: Instagram).

El método se basa en distribuirla en la base de la planta a la cual queremos proteger y con ello, podremos alejar a los caracoles y babosas.

Cabe destacar que este tipo de insectos suelen ser muy destructivos del jardín dado que se alimentan particularmente de las hojas de nuestras plantas. Además, aprovechan la humedad para salir principalmente tras los días de lluvia.

(Fuente: Instagram).

Con este simple método, lograrás que tus plantas queden debidamente protegidas de sus ataques, sumado a que la ceniza aportará potasio y calcio funcionando como un fertilizante natural para el suelo.