Si hay un insecto que puede convertirse en un gran enemigo, estas son las hormigas las mismas suelen invadir nuestro hogar, sobre todo cuando hay humedad o en verano y cuando nos pican nos vuelven locos, lo mismo cuando invaden nuestra comida o plantas.
Generalmente para deshacernos de estos insectos podemos recurrir a un insecticida para que nos permita alejar a las hormigas pero muchas veces buscamos una solución más natural y que evite que las mate.
Por suerte cada vez surgen más ideas y trucos para deshacernos de estos insectos, pues, cada vez son más los usuarios que dejan en las redes sociales sus trucos para espantar insectos de forma económica y natural.
Te podría interesar
A continuación te compartimos como puedes alejar las hormigas de tu hogar de forma fácil y rápida sin la necesidad de tener que gastar dinero.
Insecticida para hormigas
Lo que debemos hacer es mezclar cinco frutas en descomposición con tres listros de agua, dejamos reposar la mezcla una media hora, filtramos el agua y aplicamos este líquido con un pulverizador en las zonas donde haya hormigas, incluida esas partes en las que ellas recorren.
Este remedio es efectivo contra las hormigas gracias al hongo penicillium digitatum, el cual está en las frutas en descomposición, al estar impregnadas con el mismo, lo llevan al hormiguero y este arruinará su fuente de alimentación principal, por lo que deberán buscar un nuevo lugar.