Con la primavera a la vuelta de la esquina, preparar e terreno par provechar al máximo nuestro jardín puede ser un opción viable. Pero en este sentido, será necesario prestar atención al crecimiento de las plantas como también al control de plagas.
Con la llegada de los primeros calores nuestras plantas comenzarán a demandar una mayor cantidad de agua, aumentando la humedad del sustrato. Esto puede traer aparejado la aparición de los conocidos mosquitos que pueden terminar dañando a nuestras mejores amigas.
Para empezar, te contamos que esta plaga llega en busca de la humedad del sustrato. Los mosquitos de tierra pasan cerca de dos semanas en su etapa larvaria aprovechando el exceso de agua y las raíces poniendo en riesgo la salud de las plantas.
Luego aparecen los primeros mosquitos que comienzan a vivir alrededor de tus plantas dejando sus huevos en el sustrato húmedo y reproduciendo su colonia.
Te podría interesar
Si bien existen en el mercado varios productos para deshacerte de ellos, lo cierto es que se recomienda implementar soluciones naturales o remedios caseros a fin de garantizar la vida de nuestras plantas.
Soluciones naturales
Como ya hemos dicho, los mosquitos llegan en búsqueda del sustrato húmedo. Es por ello que, si la planta soporta la temporada de sequía una buena opción para eliminarlos se basa en simplemente dejar de regar.
Mantener el agua a raya es una buena alternativa para mantener controlada la colonia de mosquitos e incluso esperar algunos días antes de volver a regar luego de que la tierra se haya secado por completo.
Otra alternativa sería la contraria. Sumergir la planta en un recipiente con agua por medio día a fin de eliminar las larvas que yacen en el sustrato y luego sacarla esperando que vuelva a secarse nuevamente.
Remedios caseros
En cuanto a los remedios caseros, una de las mejores opciones para cuidar el desarrollo de nuestras plantas es aplicar algunos aromatizantes a base de citronela natural para ahuyentar a los mosquitos.
Otra alternativa es la de crear un remedio a base de nicotina, utilizando hojas de tabaco o simplemente, el contenido de los cigarrillos sin el filtro.
Para ello debemos colocar el tabaco en agua y llevarlo a hervor hasta conseguir un aroma penetrante. Luego dejamos enfriar la preparación y la aplicamos sobre las plantas con el objetivo de erradicar la colonia de mosquitos que vive a su alrededor.