Para que nuestras plantas se mantengan lindas y radiantes, una de las acciones principales a tener en cuenta es prevenir las enfermedades. En ese sentido, la araña roja puede convertirse en una plaga rápidamente y será necesario poder combatirlas de manera efectiva.
La araña roja es un diminuto insecto que se escode debajo de las hojas de tu planta y en cuestión de semanas, puede acabar con la belleza y los colores de tu jardín, infectando todo a su paso.
Una de las características principales para saber si tenemos una infección de arañas rojas en nuestro jardín es encontrar una disminución en los colores de la plantas o bien, reconocer sus pequeñas telas que utilizan para proteger sus colonias.
Al ubicarse en la parte inferior de las hojas, detectar a las arañas rojas puede no ser una tarea sencilla. Ellas comenzarán a alimentarse de tu planta dejando a su paso, algunos puntos amarillentos luego de extraer los nutrientes.
Te podría interesar
Además, suelen cubrir gran parte de la planta con sus telarañas dado que son de la familia de los arácnidos, y si bien son muy diminutas, pueden distinguirse por el tono que le da su particular nombre.
A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas prevenir a la vez que curar una infección de arañas rojas en tus plantas con métodos caseros y muy sencillos de llevar a cabo.
Prevenir y curar
Lo primero a tener en cuenta es realizar una revisión periódica de nuestras hojas a fin de encontrar algunos de los indicios anteriormente mencionados. Esto hará que las arañas rojas no pasen desapercibidas ante tus ojos.
Por otra lado, es interesante destacar que estos pequeños insectos prefieren un ambiente seco, así que una buena opción para mantenerlos alejados de las plantas puede ser regar con cierta regularidad.
Ahora, si lograste encontrar una colonia de arañas rojas en tu planta, lo mejor para erradicarlas será utilizar jabón potásico, el cual se puede colocar con agua en un pulverizador y aplicar sobre las hojas.
Este se pude combinar con el aceite de neem, un producto natural que puedes conseguir en cualquier vivero amigo o bien, preparando una infusión de ajo.
Para ello, se debe triturar varios dientes y dejarlos reposar en agua por 24 horas. Luego, los rocías sobre tus plantas para erradicar a la plaga de arañas rojas y devolverte todo su brillo y belleza.