Hay cortes de carne que destacan por su versatilidad y sabor inigualable, y el osobuco es sin duda uno de esas joyas. Este corte, proveniente de la parte inferior de la pata de la ternera, tiene una textura jugosa y un sabor muy rico. Con la receta de hoy aprenderás prepararlo para que quede bien tierno y que se deshaga en la boca.
El osobuco se presta para una infinidad de preparaciones, convirtiéndolo en una elección perfecta para explorar nuevas comidas. En esta receta te invitamos a descubrir una propuesta clásica y deliciosa, el osobuco con puré. Una combinación que no solo resalta la exquisitez de este corte, sino que también se convierte en la opción ideal para compartir momentos especiales, ya sea en una íntima cita o en una alegre comida familiar.
A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso. Este plato puede demorar en la cocción, pero te aseguramos que cada minuto vale la pena para disfrutar de un osobuco exquisito.
Te podría interesar
Ingredientes
- Osobuco
- Vino tinto
- Caldo de verduras
- Vegetales disecados
- Papas
Modo de preparación
Empezamos la receta dorando la carne de ambos lados en una sartén o una cacerola apta para horno con un poco de aceite.
Una vez que esta dorada sumamos el vino tinto, un rico caldo de verduras y las verduras, puedes utilizar disecadas o frescas. Nosotros optamos por cebolla, morrón y zanahoria.
El siguiente paso es tapar la sartén con papel aluminio. Si no tienes una sartén apta para horno puedes pasar todos los ingredientes a una fuente y luego llevarlo al horno por 2 horas. Cocina la carne a fuego moderado para que la carne quede jugosa y tierna.
Mientras se cocina el osobuco pelamos algunas papas y las cortamos en cubo. Para hacer el pure primero las cocinamos en abundante agua con sal hasta que estén blandas.
Después escurrimos el agua de las papas y las pisamos para hacer un pure suave y cremoso. En este momento se puede agregar leche, crema, manteca o lo que tengas en casa para que quede aún más sabroso.
Cuando el osobuco esta listo, emplatamos. En platos individuales pusimos una buena base de pure, en el centro agregamos una pieza de carne y por encima sumamos el jugo de la cocción.
Con esta sencilla receta conseguimos un plato gourmet super delicioso.