A la hora de encontrar una buena y exquisita guarnición, muchos suelen optar por las verduras. En este caso, te traemos una excelente receta para conseguir unos champiñones marinados los cuales serán una opción perfecta para acompañar cualquier carne.
Dentro del mundo de los hongos, los champiñones suelen ser la variedad más común, la cual se puede conseguir en cualquier verdulería cercana. La idea de la receta será incorporar algunos ingredientes para aumentar el sabor, cocinándolos en estilo de brocheta al horno, parrilla o plancha.
Ingredientes
400g Champiñones
4cdas Aceite de oliva
Te podría interesar
2cdas Salsa de soja
1cda Ajo picado
1cdta Tomillo
1cda Perejil picado
Sal
Pimienta
Preparación
Lo primero que debemos hacer será marinar los champiñones para que estos adquieran un excelente sabor. Para ello los colocaremos enteros en un recipiente y procederemos a incorporar las hierbas y condimentos.
Para esta receta debemos sumar el ajo picado, el tomillo, el perejil, la sal y la pimienta para luego incorporar el aceite de oliva y la salsa de soja para que los champiñones se humecten y absorban todo el sabor de la mezcla.
Dejamos reposar la preparación por unos 30 minutos y mientras, preparamos los palillos de brochetas para cocinar. Teniendo en cuanta que son de madera, se recomienda remojarlos en agua para evitar que se prendan fuego durante la cocción.
Una vez que tenemos los champiñones marinados y los palillos humedecidos, procedemos a armar las brochetas para luego cocinarlas hasta que se comience a ver el dorado por fuera.
Sin lugar a dudas, esta simple y sencilla receta de champiñones marinados se convertirá en una de tus guarniciones de cabecera para acompañar exquisitos platos.