Si hay un platillo que nunca falta cuando nos juntamos con amigos o familia, este es la picada, pues solemos disfrutar de deliciosos bocadillos previo a la comida mientras disfrutamos de un momento de charlas y risas. Hoy te traemos una receta con la que podrás darle un plus de sabor a nuestra picada.
La receta que hoy te traemos es de bombas de papas, las cuales son perfectas gracias a que están rellenas de un delicioso pollo al verdeo, perfecto para disfrutar en la picada con amigos, familia o para utilizar como guarnición.
Si quieres probar este delicioso platillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
800 grs de papa
Te podría interesar
1 cda de fécula de maíz
250 grs de pollo
2 cebollitas de verdeo
2 cdas de queso untable
2 huevos
Pan rallado
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer será tomar nuestras papas y a las mismas las vamos a pelar y cortar en cubos para cocinarlas hasta que las mismas estén tiernas para hacer un puré. Mientras se cocinan hacemos nuestro relleno, tomamos el pollo y lo cortamos bien pequeñito.
En una sartén con aceite vamos a colocar nuestro pollo y luego de unos minutos le añadimos la parte blanca de la cebolla de verdeo, sal y pimienta, cocinamos unos minutos más y lo retiramos del fuego reservándolo en un recipiente. Allí le vamos a añadir la parte verde de nuestra cebolla de verdeo junto con el queso untable e integramos todo muy bien.
Ahora es momento de preparar nuestro pure, cuando las papas estén las filtramos y hacemos un puré con el pisa papas, le añadimos sal, pimienta, nuez moscada y la fécula de maíz, la cual se puede reemplazar por harina. Ahora integramos todo muy bien vamos tomando nuestro puré, haremos un bollo al cual rellenaremos con nuestro pollo cerramos bien y es momento de empanarlo.
Colocamos los dos huevos en un recipiente, el cual condimentaremos a gusto, podemos añadirle mostaza, sal y pimienta. Pasamos las bombas de papa por este huevo, luego por pan rallado y repetimos una vez más este proceso, para finalizar nuestra receta simplemente tendremos que freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.