Para implementar una dieta saludable, es necesario incorporar alternativas originales y diferentes que nos permitan descubrir nuevos sabores. Para que tengas nueva inspiración, te proponemos esta deliciosa y simple receta de albóndigas que te sorprenderá.
Estas albóndigas están hechas a base de berenjenas, un alimento que le aportará a tu cuerpo vitaminas, magnesio y hierro, entre otras cosas. Además, son súper rápidas de hacer, económicas y abundantes. A continuación, te mostramos cómo preparar esta deliciosa receta, en 5 simples pasos.
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 3 cucharadas grandes parmesano rallado
- 3 cucharadas grandes harina de almendras
- Especias secas (orégano y tomillo)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva extra virgen
- Salsa de tomate casera
Paso a paso
Primero quita la cáscara de las berenjenas y córtalas en cuadraditos. Haz lo mismo con la cebolla.
Te podría interesar
Luego, lleva las berenjenas y la cebolla a un sartén a fuego lento con un poquito de aceite hasta que se doren y queden blanditas.
Ahora dentro de un bowl, coloca las berenjenas, la cebolla, el queso, la harina, las especias y los condimentos. Luego mezcla todo muy bien hasta que se integre y se forme una pasta.
A continuación, con ayuda de tus manos forma las albóndigas y llévalas al sartén con el fuego bien bajito para que se terminen de cocinar con la salsa de tomate por unos minutos más.
Por último, retira tus albóndigas del fuego y combínalas con un rico puré de papas caseros que les quedan geniales.
Esperamos que te haya gustado nuestra receta saludable de hoy, y que la puedas disfrutar en familia o con amigos las veces que quieras.