La lasagna es un plato típico de la cocina italiana y cuyo origen se remonta a la antigüedad en Roma. Sin embargo, con el paso de los años, la receta de esta exquisita comida fue adquiriendo distintas versiones adaptadas al gusto de cada cultura o lugar.
Lo cierto es que, como la lasagna es un plato tan rico y que nadie quiere perderse, te traemos hoy una receta para que puedas disfrutar de este plato sin necesidad de incluir harina y con el calabacín como protagonista para que resulte mucho más saludable.
Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para disfrutar, en cuestión de minutos, del exquisito sabor de esta comida durante el almuerzo.
Ingredientes:
Un calabacín mediano
Te podría interesar
300 gramos de espinacas frescas
200 gramos de queso crema
Una cucharadita de orégano
Una cucharadita de ajo en polvo
Queso rallado
Mozzarella rallada
Aceite de oliva
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta saludable, lo primero que debes hacer es saltear las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando reduzcan, añade las especias y el queso crema y deja que se cocine todo durante unos 5 minutos.
Por otro lado, con la ayuda de un pelapapas o usando una mandolina, vas a cortar el calabacín en láminas súper finas.
Con el relleno listo y el calabacín finamente cortado, vas a proceder a armar esta deliciosa lasagna.
A continuación, vas a pincelar con aceite de oliva un molde apto para horno de tamaño pequeño y allí vas a comenzar a realizar una capa de calabacín, colocarás un poco del relleno y luego vas a añadir un poco de queso rallado.
Repite este procedimiento hasta cubrir el alto del molde o hasta ocupar todos los ingredientes y por encima vas a realizar una gruesa capa de mozzarella rallada para que gratine.
Por último, llevarás el molde con la lasagna a un horno precalentado a 180°C durante media hora y cuando el tiempo esté cumplido, o el queso se vea bien doradito, esta rica comida estará lista para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta saludable, para que puedas elaborar en casa un almuerzo nutritivo, abundante y sin harinas que, por su exquisito sabor, querrás volver a preparar.