El Zaalouk es una apetitosa ensalada marroquí que combina la riqueza de las berenjenas con la frescura de los tomates, creando un plato lleno de sabores auténticos y exóticos. En la receta se logra un perfil distintivo mediante la mezcla de especias como el comino y el pimentón, junto con la frescura del ajo y las hierbas como el perejil.
Es un palto muy versatil, el Zaalouk puede servirse como un acompañamiento, como dip o incluso como relleno para panes y wraps. Su aroma embriagador y su sabor único hacen de esta receta marroquí una experiencia culinaria auténtica y satisfactoria. A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que la pruebes en casa.
Ingredientes
- 1 berenjena mediana
- 2 cdas de aceite de oliva
- 5-6 dientes de ajo
- 1/3 cdita de cúrcuma en polvo
- 1 cdita de comino en polvo
- 1/2 cdita de chile rojo en polvo
- 3 tomates pequeños
- Sal
- Cilantro o perejil fresco
- Jugo de medio limón
Modo de preparación
Comenzamos cortado la berenjena en cubos pequeños.
Te podría interesar
El siguiente paso es picar finamente los ajos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando los ajos comienzan a dorarse sumamos la cúrcuma, el comino y el pimentón.
Después de integrar los condimentos, sumamos la berenjena y el tomate troceado. Tapamos la sartén y dejamos cocinar por 8 minutos a fuego medio para que la berenjena largue su jugo.
Una que paso el tiempo de cocción, destapamos, y mezclamos haciendo presión sobre las verduras.
Ahora podemos agregar la sal a gusto, la integramos bien y volvemos a tapar para cocinar por 5 o 7 minutos más.
Para finalizar agregamos un poco de cilantro o perejil picado y el jugo de limón. En este momento ya estará listo, pero si quieres que la berenjena se deshaga un poco más deja cocinar por 5 minutos.
Sirve el Zaalouk en un palto, agrega aceite de oliva y perejil fresco por encima y la esta receta terminada y lista para disfrutar de la manera que mas te guste.