Lunes 20 de Noviembre 2023
RECETA

Crumble de manzana: receta rápida y deliciosa para compartir en familia

Disfruta de un postre de manzanas exquisito con esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El crumble de manzana es un postre delicioso y reconfortante que se originó en el Reino Unido. La receta es conocida por su combinación de manzanas tiernas y jugosas con una cobertura crujiente y migajosa.

El corazón de esta receta es el relleno de manzana que se cortan en rodajas finas y se mezclan con azúcar y canela. La textura, tanto del relleno como del exterior, es una parte fundamental del encanto del crumble. Se puede servir caliente complementándolo con una bola de helado de vainilla o una porción de crema batida o también se puede servir frio como cualquier otro postre.

A continuación, te dejamos los ingredientes necesarios y el paso a paso detallado para que puedas hacerlo en casa y compartir esta exquisites con toda tu familia.

Ingredientes

  • 275 gr de harina
  • 225 gr de azúcar
  • 175 gr de manteca sin sal
  • 8 gr de polvo de hornear
  • 5 manzanas pequeñas
  • Esencia de vainilla
  • Sal
  • Canela en polvo
  • Azúcar moreno

Modo de preparación

Para la masa de la crumble ponemos la azúcar, la esencia de vainilla y la manteca a temperatura ambiente en un bowl y con ayuda de un tenedor mezclamos todos los ingredientes.

A continuación agregamos la harina tamizada y una pizca de sal. Mezclamos de nuevo con un tenedor para integrar los ingredientes. Cuando tenga una consistencia mas compacta, terminamos de formar la masa con las manos.

El siguiente paso es cubrir la base y los bordes de un molde de 26 centímetros y reservar un poco menos de la mitad de la masa para mas adelante.

Para el relleno pelamos las manzanas, las cortamos en laminas finas y formamos una primera capa hasta cubrir la base de la masa.

Al autentico crumble no puede faltarle la canela, asique espolvoreamos esta especie y un poco de azúcar moreno por encima de la fruta.

A continuación formamos nuevas capa de manzana, canela y azúcar hasta llegar a la parte de arriba.

Finalmente cubrimos la superficie con migas de la masa que reservamos anteriormente. Esto hará que quede bien dorado y crocante por encima.

Horneamos en un horno precalentado a 170°C por una hora, cubriendo el postre con papel aluminio a mitad de cocción.

Una vez que sale el horno ya esta listo para disfrutar. Te aseguro que esta receta es un éxito y que todo aquel que la pruebe caerá rendido ante su delicioso aroma y sabor.