Esta receta de milanesas de calabaza es practica y muchas veces puede sacarnos de apuros. Además de ser una forma diferente de comer esta verdura, están rellenas con unas deliciosas espinacas, lo cual las hace aún más tentadoras.
Si quieres aprender a preparar un plato que nunca falla, entonces debes probar con esta receta. Estas milanesas son perfectas para incluir en el menú semanal y una manera original de incorporar la calabaza en la dieta. A continuación, te compartimos los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
- 1/2 calabaza
Para el relleno
- 1/2 cebolla
- 1 puñado de espinacas
- 2 huevos
- Queso en fetas
Para el rebozado
- Huevo
- Pan rallado o cereales
Modo de preparación
Para esta receta solo utilizamos la parte entera de la calabaza, es decir, la que no tiene semillas. A esta debemos cortarla en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Te podría interesar
Ponemos todas las calabazas en un plato y las cocinamos en el microondas por 8 o 9 minutos.
Por otro lado, preparamos el relleno. Picamos la cebolla y la sofreímos hasta que estén doradas. Después agregaos las hojas de espinaca y cocinamos hasta que se reduzcan.
A continuación, batimos los dos huevos con un poco de sal y pimienta y lo añadimos a las verduras.
Cuando el huevo cuaje el relleno ya estará listo y podremos armar las milanesas.
Encima de una rodaja de calabaza ponemos dos fetas de queso, un poco del relleno, otro poco de queso por encima y por último otra rodaja de calabaza.
El siguiente paso es rebozar las milanesas. Primero las pasamos por huevo batido y después por pan rallado o cereales triturados y presionamos bien para que no se salga el relleno.
Para terminar la receta hay que cocinar las milanesas, puede ser en freidora de aire o en el horno a 180°C hasta que estén doradas. Una vez listas ya se pueden disfrutar.