Si eres de los que buscan snack saludables para picar y consumir menos calorías en reemplazo de cualquier otro snack tradicional, la receta que te presentamos hoy se convertirá en tu as bajo la manga.
Se trata de una receta que te permite utilizar los garbanzos, un alimento repleto de propiedades beneficiosas, para convertirlos en un snack saludable con el que podrás satisfacer temporalmente tu hambre sin ningún tipo de culpa.
Lo mejor de esta propuesta es que te permite crear un bocadillo verdaderamente exquisito utilizando ingredientes que seguro tienes en casa, por lo que también resulta ser una idea súper económica.
Dicho esto, te dejamos a continuación los ingredientes y los fáciles pasos que deberás completar para poder obtener como resultado un snack saludable tan rico que vas a querer compartirlos con todos.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 taza de garbanzos
Aceite de oliva
Sal
Orégano
Pimentón
Pimienta
Provenzal
Ají molido
Modo de preparación:
Replicar esta receta es tan sencillo que con solo tres pasos obtendrás unos deliciosos snack para disfrutar en cualquier momento del día.
El primer paso consiste en hervir los garbanzos en agua con sal hasta que estén blandos. Ten en cuenta que estos deberían haber estado previamente en remojo, por lo menos, dos horas.
Posteriormente, cuando los garbanzos estén blandos, los vas a colar para quitarles todo el excedente de agua y los vas a volcar sobre una fuente apta para horno. Allí vas a añadir un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de orégano, pimentón ahumado, sal, ají molido y pimienta para luego mezclar muy bien todo con la ayuda de una cuchara.
Es importante decir que en este paso puedes usar las especias que sean de tu agrado, incluso, puedes también apostar por ajo y perejil fresco picados bien chiquitos para que tengas un sabor mucho más intenso.
Por último, solo tienes que llevar la fuente a un horno fuerte durante 20 o 25 minutos para que los garbanzos completen su cocción y finalmente este snack estará listo para saborear.
Como verás, gracias a esta sencilla receta podrás elaborar un bocadillo saludable y tan exquisito que se convertirá en tu snack de preferencia, siendo además una alternativa súper económica.