A poco de la llegada de la Navidad, hay recetas que comienzan a cobrar protagonismo, ya sea porque son un clásico de la cena navideña o, simplemente, porque resultan ser perfectas para compartir en familia durante esta celebración tan especial.
Ante esto, decidimos traerte hoy una receta que podrás preparar en minutos y como resultado obtendrás unos arbolitos de hojaldre crujientes y súper sabrosos para compartir con tus seres queridos.
Lo mejor de esta propuesta es que precisa de muy pocos ingredientes y que su sabor es tan delicioso que se convertirá en el bocadillo perfecto tanto de grandes como de chicos.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el simple paso a paso que deberás completar para poder conseguir unos tiernos y ricos arbolitos de navidad, con los que te lucirás en la venidera cena de Nochebuena.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 masa de hojaldre
Jamón
Queso
Aceite de oliva
Orégano
Modo de preparación:
Para comenzar con esta simple receta, lo primero que debes hacer es estirar la masa en forma de rectángulo.
Luego, vas a colocar por encima una capa de jamón y una de queso, procurando ubicarlas de forma pareja, una al lado de la otra.
En seguida, con la ayuda de un cortante, vas a realizar tiras de aproximadamente un centímetro de ancho.
En el paso siguiente deberás proceder al armado de los arbolitos. Para ello, tienes que tomar una tira y doblarla sobre sí misma hasta conseguir una forma de triángulo, tal como muestra la imagen.
A continuación, vas a colocar un palito brochet en el centro y los vas a colocar sobre una placa para horno cubierta con papel manteca.
Por último, tienes que pincelar cada uno de los arbolitos con una mezcla compuesta por aceite de oliva y orégano, los cuales le darán un sabor muy particular y delicioso, y llevarás la fuente a un horno a 180°C para que se cocinen durante unos 20 minutos.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Las delicias de Mel” para que te animes a elaborar en casa estos bocadillos ricos y bonitos para tu próxima cena de Navidad.