Si todavía no decidiste que postre hacer para la cena o el almuerzo de navidad, hoy te traigo la solución. Esta receta de postre frio de frutillas nunca falla, les va a encantar a todos y es perfecto para esta temporada de calor ya que no es encesario prender el horno.
Una receta fácil, practica y rendidora, perfecta para los amantes de los postres golosos ya que en un bocado podrán saborear el sabor de la crema las frutillas y un delicioso dulce de frutillas que va por encima.
Ingredientes
Para la crema
- 250 gr de frutillas
- 80 gr de azúcar
- 600 ml de leche
- 50 gr de maicena
Para la cobertura
- 200 gr de frutillas
- 60 gr de azúcar
- 20 gr de manteca
Modo de preparación
El primer paso es elegir un molde o una fuente alta para preparar el postre. A este debemos engrasarlo con unas gotas de aceite, cubriendo la base y las paredes.
Te podría interesar
A continuación, preparamos la crema. En el vaso de una procesadora o licuadora ponemos las frutillas junto con el azúcar y trituramos todo hasta formar un pure.
Después agregamos la leche y continuamos triturando para que se mezclen todos los ingredientes.
Vertemos la preparación en una cacerola, mientras la pasamos por un colador para quitarle las pepitas de la frutilla que pueden cambiar la textura de la crema y perjudicar el resultado final.
Sumamos el almidón de maíz y lo mezclamos muy bien para que se disuelva. Cuando no haya ningún grumo lo llevamos al fuego y cocinamos a temperatura media, removiendo todo el tiempo, hasta que espese.
Cuando la preparación este bien cremosa la vertemos sobre el molde que preparamos al principio. La dejamos entibiar y después la llevamos a la heladera.
Por otra parte, preparamos el dulce de la cobertura. En primer lugar, cortamos las frutillas en trozos no demasiado grandes.
En una sartén colocamos la azúcar, la manteca y llevamos a calentar a fuego medio/bajo para formar un caramelo. Mezclamos de vez en cuando para que los ingredientes se disuelvan de manera uniforme.
Cuando el caramelo tiene un color dorado uniforme, agregamos las frutillas y mezclamos bien. Al principio se endurece un poco, pero mientras seguimos cocinando y mezclando la fruta largara su jugo y al final tendremos un dulce delicioso.
El siguiente paso es retirar la crema de la heladera y verter todo el dulce de frutillas que preparamos. Lo esparcimos bien para formar una capa uniforme y lo llevamos nuevamente a la heladera por 4 horas como mínimo.
Con esta receta conseguimos un postre deliciosamente dulce y suavemente cremoso.