Si te gustan las tartas, hoy puedes aprender a hacer una receta casera, sencilla y deliciosa, que además, no contiene gluten, ya que haremos la masa con harina integral.
La tarta es un plato muy versátil, que se puede rellenar con los ingredientes que más te gusten o que tengas a mano. Es una forma de incorporar vegetales, proteínas y lácteos a tu alimentación. Pero lo que hace especial a esta receta de tarta, es la masa integral, que tiene unas propiedades que sus versiones refinadas han perdido por el camino, en especial la fibra.
La fibra es un componente esencial para la salud, que aporta múltiples beneficios, como mejorar la digestión, regular el apetito, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol, controlar la diabetes, prevenir el cáncer de colon y proteger el corazón. Por eso, es recomendable consumir alimentos integrales, como el pan, el arroz, la pasta y, por supuesto, la masa de tarta.
Ingredientes
Modo de preparación
Lo primero que haremos será la masa de nuestras tartas, para eso en un recipiente colocaremos todos los ingredientes para la masa y los vamos a unir sin amasar cuando veamos que no podemos mezclarlos los pasamos a la mesa y unimos todo con las manos sin amasar.
Te podría interesar
Dejamos reposar unos dos o tres minutos y luego vamos a estirar la masa con la que recubriremos nuestros moldes de tartaletas. Pinchamos todas las bases lo llevamos a un horno precalentado a 180 grados y cocinamos por 10 minutos.
Retiramos las tartaletas del horno y procedemos a rellenarlas para eso en un recipiente vamos a colocar todos los quesos junto con las aceitunas, tomates y los tres o cuatro huevos previamente batidos.
Integramos todo muy bien y rellenamos nuestras tartaletas, para finalizar la receta cocinamos en el horno a 180 grados hasta que esté la masa dorada y el relleno cocido.