Las peras al malbec son un postre sabroso y elegante. Esta receta fusiona la dulzura natural de las peras con la profundidad y complejidad del vino malbec, creando una experiencia única con cada bocado. La mezcla de texturas, aromas y sabores de esta preparación conquistará a todos.
Este plato es histórico, la receta de la abuela tiene su toque mágico que nos deleita no solo con su presentación artística sino también con su exquisito sabor. Prepararlas es mas fácil de lo que parece, a continuación te compartimos el paso a paso para que las prepares y enamores a todos en tu próxima comida familiar.
Ingredientes
- 6 peras
- Cáscara de limón
- Jugo de 3 limones
- Jugo de 2 naranjas
- 2 ramitas de canela
- 1 litro y medio de vino malbec
- 400 gr de azúcar
Modo de preparación
El primer paso de la receta es elegir unas peras bien ricas, maduras y firmes.
Te podría interesar
A continuación, ponemos una cacerola a fuego medio, agregamos el vino, el jugo de los limones y naranjas, un trozo de la piel de limón, la canela y el azúcar.
Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos por 30 minutos para que los sabores se concentren.
Después de ese tiempo pelamos las peras y las colocamos en la preparación. Las cocinamos allí por 20 minutos. Es importante darle la vuelta a las peras para que se cocinen de manera pareja.
Cuando estén listas apagamos el fuego, dejamos enfriar, tapamos y las llevamos, junto con el jugo de cocción, a la heladera por 6 horas como mínimo. Luego de 3 horas debes darlas vueltas para que absorban el vino de manera pareja.
Después de enfriarse bien en la heladera debemos retirarlas del líquido.
Al liquido lo colamos y cocinamos hasta que espese. A esta reducción la podemos utilizar para acompañar las peras y te si sobra demasiado podés guardarlo para acompañar carnes rojas.
Te recomiendo acompañar esta receta de peras al Malbec con una rica crema batida. Te aseguro que todos se van a quedar encantados de este postre y te lo van a pedir una y otra vez.