A los amantes del chocolate les encanta disfrutar este rico sabor en todo momento y con cualquier preparación. Por ese motivo, siempre buscan tener a mano alguna receta que les permita incluir este mágico e irresistible ingrediente para lograr una preparación mucho más apetitosa.
Teniendo en cuenta eso, hoy decidimos traerte una receta súper fácil, en donde el chocolate tiene un papel notable y la cual te permitirá obtener un postre abundante para compartir con la familia o amigos en cualquier ocasión.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso que deberás seguir para poder realizar en minutos un rollo de chocolate de sabor irresistible.
Ingredientes:
Para los crepes:
Te podría interesar
4 huevos
100 gr de harina de avena
220 cc de leche
15 gr de cacao
1 chorrito de aceite de oliva
Para el relleno:
200 gr de crema de leche
15 gr de cacao
20 gr de endulzante a gusto
Para la cobertura:
200 gr de chocolate fundido
60 gr de almendras picadas
Modo de preparación:
Para comenzar con esta chocolatosa receta, lo primero que debes hacer son los crepes. Para ello, vas a tener que colocar en un bol los huevos, la harina, la leche, el cacao y el aceite de oliva. Vas a mezclar bien y sobre una sartén caliente vas a volcar una pequeña cantidad de la mezcla para obtener delgados crepes.
Cuando estén todos cocidos, vas a cortar dos extremos de los crepes para que al momento del armado del rollo quede bien parejo.
Con los crepes listos, vamos a avanzar con la preparación del relleno. Aquí tenemos que colocar la crema de leche, el cacao y el endulzante en un recipiente hondo y con batidora eléctrica, vas a batir hasta que la preparación tenga una consistencia bien firme.
Posteriormente, sobre una base de papel film, vas a alternar un crep con una capa de relleno hasta que uno de estos se agote. Luego, vas a enrollar y cerrar bien con la ayuda del papel y lo llevarás a la heladera durante algunas horas.
Por último, deberás derretir el chocolate y combinarlo con las almendras picadas. Lo vas a volcar por encima del rollo del rollo del chocolate, procurando que no quede ningún espacio sin cubrir. Después, lo llevarás nuevamente al frío para que el chocolate solidifique y finalmente estará listo para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Roberto Bosquet, para que te animes a sorprender a tus seres queridos con este apetitoso postre de chocolate que, por su exquisito sabor, seguro querrán repetir.