Pese a que se encuentran dentro del inmenso grupo de las facturas, los cañoncitos de hojaldre rellenos son un bocadillo de sabor único, cuya receta nos permite degustarlos con dulce de leche, crema pastelera o merengue.
Entonces, para que puedas saciar tu antojo dulce y compartir con tus familiares y amigos el delicioso sabor de los cañoncitos rellenos, te traemos hoy la receta más fácil para que puedas elaborarlos en cuestión de minutos con solo una masa de tarta.
Se trata de una preparación sumamente sencilla y económica, ya que vas a utilizar durante el proceso solo 4 ingredientes, por lo que resulta ser también una excelente propuesta para quienes comienzan a incursionar en el mundo de la repostería.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para poder sorprender a todos con unos cañoncitos de dulce de leche de textura y sabor irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 masa de tarta hojaldrada
Dulce de leche repostero
Azúcar impalpable
1 huevo
Modo de preparación:
El primer paso de esta exquisita receta dulce consiste en cortar la masa de hojaldre en delgadas tiras.
Luego, vas a armar unos rollitos no tan gruesos con papel de aluminio y los vas a rociar con aceite o manteca en spray. Enseguida, vas a envolverlos con las tiras de masa tal como muestra la imagen.
Posteriormente, cuando hayas utilizado todas las tiras de masa, vas a colocar los cañoncitos sobre una placa apta para horno apenas aceitada, los vas a pincelar con huevo batido y los llevarás a un horno a 180° para que se cocinen.
Luego de unos minutos, estos cañoncitos se van a ver bien doraditos y allí será momento de retirarlos del horno. Los dejarás enfriar y recién vas a proceder a quitar el tubo de papel aluminio.
Después, con una manga de decorar con pico delgado, vas a rellenar cada cañoncito con el dulce de leche repostero. Procura introducir una buena cantidad de ambos extremos del cañoncito.
Por último, solo tienes que esparcir por encima un poco de azúcar impalpable, la cual le dará un toque mucho más apetitoso a estos deliciosos bocaditos crocantes.
En conclusión, gracias a esta receta exprés de Fer Gigliello podrás obtener unos cañoncitos rellenos de dulce de leche súper crocantes y ricos para degustar durante la merienda o, mejor aún, para compartir durante una ronda de mates.