Las galletas de manteca y limón son un clásico y cada familia les da su toque especial. Hoy te invitamos a descubrir una alternativa a la receta tradicional, te compartiremos unas galletas de limón que se cocinan en sartén. Son la opción perfecta para esta temporada, así nos olvidamos de sufrir las altas temperaturas en la cocina.
A continuación, te presentamos los ingredientes necesarios y el paso a paso para preparar esta receta de galletas de limón sin horno. No te pierdas la oportunidad de sorprender a todos con esta versión única y fácil de un clásico irresistible.
Ingredientes
- 280 gr de harina de trigo
- 220 gr de azúcar
- 100gr de manteca
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 huevo
- Ralladura de la piel de 1 limón
- Jugo de 1 limón
- Azúcar para decorar
Modo de preparación
Para preparar las galletas mezclamos la azúcar con la manteca pomada hasta formar una pasta homogénea. Lo ideal es hacerlo con la mano para trabajar más fácil.
Te podría interesar
Una vez que integramos ambos ingredientes agregamos el huevo, la ralladura y el jugo de limón y la harina.
A continuación, integrarnos con la mano hasta forma una masa bien homogénea y lisa.
Cuando la masa ya no se pegue en tus manos formamos un bollo y la envolvemos en papel film. Llevamos a la heladera por una hora para que se ponga un poco más dura y sea más fácil trabajarl con ella.
Después de una hora en la heladera, le quitamos el film y la ponemos sobre una mesada espolvoreada con harina para poder estirarla.
Primero estiramos haciendo un poco de presión con las manos y después con un palote o rodillo hasta alcanzar el grosor deseado y podamos cortarlas. Para hacerlas en sartén es mejor que sean finitas.
Podes utilizar molde, un vaso, una tapa, incluso un cuchillo para darle la forma que quieras.
El siguiente paso es hornearlas, para eso es necesario una sartén de teflón que sea amplia y plana para poder hornear al menos 5 galletas al mismo tiempo.
Primero ponemos a calentar la sartén a fuego mínimo y tapada para que se genere calor en el interior. Una vez caliente ponemos las galletas, separadas entre si. No es necesario agregar ningún tipo de grasa ya que con la misma manteca de la masa las galletas no se pegarán.
Tapamos de nuevo la sartén y horneamos por 5 minutos a fuego mínimo. Después de ese tiempo le damos la vuelta, haya que hacerlo con mucho cuidado porque mientras están calientes suelen estar muy blandas.
Cocinamos por otros 5 minutos más y cuando estén doradas de ambos lados las retiramos cuidadosamente.
Repetimos este procedimiento con el resto de las galletas y a medida que las retiramos las cubrimos con azúcar o las podes decorar con el topping que quieras.
Con esta receta salen aproximadamente 30 galletas, asique tienes para disfrutar de varias meriendas o para invitar amigos y compartirlas con ellos.