Te presentamos una irresistible receta culinaria que transformará por completo tu manera de comer la clásica pechuga de pollo. Esta preparación se distingue por la sorprendente sencillez para prepararla y porque garantiza un resultado excepcional.
Todos sabemos que la pechuga de pollo a menudo puede resultar seca e insulsa, sin embargo, con esta receta puedes convertirla en un plato jugoso y delicioso que te conquistará desde el primer bocado.
Sigue leyendo para descubrir cómo cocinar suavemente las pechugas de pollo y acompáñalas con una irresistible salsa de ajo, que potencia y realza el sabor del plato de manera extraordinaria.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- Aceite de oliva
- 20 gr de manteca
- 2-3 dientes de ajo
- 2 cds de harina
- 200 ml de caldo de pollo
- 200-300 ml de leche
- Jugo de 1 limón
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta negra
- Hojas de albahaca fresca
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar las pechugas de pollo por la mitad, de manera que quede 4 piezas bien finas. Luego las salpimentamos por ambos lados.
Te podría interesar
El siguiente paso es poner aceite de oliva y manteca en una sartén y llevar a calentar a fuego medio-alto. Una vez que la manteca se derrite sumamos un para de ramas de tomillo y las pechugas.
Cuando las pechugas ya estén doradas y cocidas las retiramos y comenzamos a preparar la salsa en esa misma sartén.
Sin retirar el fondo de cocción, rehogamos los ajos rallados por unos segundos. A continuación, agregamos dos cucharadas al ras de harina y mezclamos para que se unifique con el aceite y los ajos.
El siguiente paso de la salsa es agregar el caldo de pollo y mezclar inmediatamente para que no se formen grumos. Después de unos minutos de cocción y de remover constantemente la preparación comienza a espesar.
Cuando espesa sumamos la leche, que debe estar fría o templada y mezclamos con un batidor de alambre, asegurándonos de que quede bien lisa.
El toque final de la salsa es sumar jugo de limón recién exprimido y mezclarlo bien para que se integre.
Finalmente sumamos las pechugas, tapamos la sartén y cocinamos por 10 o 15 minutos. Después de ese tiempo añadimos unas hojas de albahaca y apagamos el fuego.
Para terminar la receta emplatamos y disfrutamos de unas pechugas de pollo llenas de sabor.