Cuando nos reunimos con amigos o invitamos gente a casa una de las cosas que tendemos a preparar es una picada o entrada mientras esperamos que la comida se termine de cocinar o para esperar a que vayan llegando el resto de los invitados. Para ese momento hoy tenemos una receta que es perfecta.
La receta que hoy te vamos a compartir es para preparar unos deliciosos tequeños, los cuales tienen el delicioso sabor del queso y son perfectos para disfrutar acompañados con algún aderezo como ketchup, mayonesa o aquel que más te guste.
Si quieres disfrutar este delicioso platillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto al paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
50 ml de leche
Te podría interesar
150 ml de agua
60 ml de aceite vegetal
2 cdtas de sal
500 grs de harina de trigo para todo uso
450 grs de queso blanco (debe derretirse fácilmente)
Aceite para freír
Modo de preparación
En un recipiente vamos a colocar en la leche junto con el agua, la sal y el aceite, removemos y llevamos al microondas por un minuto y medio. Por otro lado en un recipiente colocamos la harina, hacemos un hueco en el centro y allí vamos a añadir la mezcla de leche.
Comenzamos a mezclar nuestra masa y amasamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea, suave y maleable que no se pegue a los dedos.
Cubrimos con papel film y lo dejamos reposar unos 30 minutos, luego dividimos la masa en dos y una de esas partes la estiramos hasta obtener 3mm de grosor. Retiramos los bordes irregulares y cortamos tiras de 2 cm de ancho, ahora es momento de armar nuestros tequeños.
Para esto tomamos una tira de masa y con la misma envolvemos una tira de queso, para que cierre bien debemos utilizar agua, ahora solo queda cocinar nuestros tequeños para finalizar la receta, los mismos deben ser cocinados en abundante aceite a temperatura media hasta que estén dorados.