La papa es un tubérculo muy versátil, es la favorita de muchos porque se puede comer hervida, frita, en pure, al horno y en muchísimas formas más. En la receta de hoy te compartiremos una forma diferente y divertida para que las prepares.
Se trata de unas papas fritas trenzadas que, si bien no son super prácticas ya que lleva un poco de tiempo, realmente vale hacerlas porque son super crujientes y deliciosas. A continuación, te compartimos esta receta de la reconocida influencer de cocina Ailin Tolkman para que las prepares en tu casa como una rica picada o guarnición.
Ingredientes
- 2 papas medianas
- 1 batata
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Almidón de maíz
- Aceite para freir
Modo de preparación
En primer lugar, hay que hacer un pure, para eso pelamos y cortamos las papas y la batata, esta ultima la agregamos para darle otro sabor.
Hervimos las verduras hasta que estén bien blandas, después las colamos y las pisamos hasta obtener un pure bien liso, en lo posible sin ningún grumo.
Te podría interesar
A continuación, condimentamos el pure con sal, pimienta, ajo en polvo y después agregamos poco a poco almidón de maíz hasta obtener una masa suave y homogénea.
Con la masa lista formamos pequeños cilindros de masa y con dos o tres realizamos la trenza.
Cuando tengamos un par de trenzas podemos freírlas en aceite bien caliente hasta que estén bien doradas. Hay que darles la vuelta para conseguir una cocción pareja y te recomiendo que le prestes atención porque se cocinan bastante rápido.
De esta manera y con esta fantástica receta conseguimos unas papas fritas diferentes pero deliciosas, super crocantes por fuera y suaves por dentro. Podes acompañarlas con una salsa, comerlas solas o como guarnición de carne u otra comida. Esperamos que te animes a prepararla porque realmente lo vale.