El carrot cake o pastel de zanahoria, es un pastel dulce con zanahora en su masa, la receta puede variar, pero generalmente hay quienes previamente la ablandan en un proceso de cocción y luego el pastel tiene una textura densa y suave.
Existen muchas formas de ejecutar esta receta y todas están bien, siempre y cuando la zanahoria sea uno de los ingredientes principales ya que es la protagonista de este delicioso bocadillo que es perfecto para disfrutar en la merienda o como postre.
Si quieres probar este platillo delicioso, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Te podría interesar
Ingredientes
Para la masa:
2 huevos
1 taza de azúcar
100 grs de miel
160 grs de aceite neutro
200 grs de harina
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de canela
1/2 cdta de sal
1/2 taza de coco rallado
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de nueces
Para el frosting:
1 1/2 taza de manteca
1 1/2 taza de queso crema
3 tazas de azúcar impalpable
1 cdta. de esencia de vainilla
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar los huevos en un recipiente y a esto le vamos a añadir la miel junto con el azúcar, batimos todo muy bien hasta integrar y en ese momento le añadimos la zanahoria rallada, junto con las nueces picadas y el coco.
Integramos todo muy bien con una espátula y le añadimos la harina previamente tamizada, junto con el polvo de hornear, la sal y canela, integramos todo nuevamente muy bien y tomamos una budinera a la que le pondremos manteca y harina previamente para evitar que la masa se pegue.
Pasamos nuestra masa al molde y lo horneamos a 170° por unos 40 minutos, mientras hacemos nuestro frosting, para eso en un recipiente colocamos el queso crema, lo batimos y le añadimos la manteca que debe estar pomada, junto con la esencia de vainilla.
Batimos todo muy bien hasta integrar y a esto le añadimos la azúcar impalpable, batimos nuevamente hasta integrar y pasamos nuestra mezcla a una manga que nos permitirá decorar.
Para finalizar la receta sacamos el carrot cake del horno, lo dejamos enfríar y lo decoramos con el frosting que preparamos previamente para disfrutarlo, si quieres puedes colocarle por encima zanahoria rallada.