Si hoy te toca llevar el postre, con esta receta definitiva para el postre navideño porque no solo es delicioso, sino que es fácil de hacer y no requiere horno, huevos, ni manteca, se prepara con tan solo 3 ingredientes y es tan rico que te lo pedirán nuevamente para la cena de año nuevo.
La textura del postre de chocolate blanco es bien cremosa y se deshace en la boca. Nosotros elegimos servirlos en vasitos individuales para que cada uno tenga su porción. Si quieres conocer los ingredientes y el paso a paso te recomendamos seguir leyendo, es una receta que te va a enamorar.
Ingredientes
- 100 gr de chocolate blanco
- 115 gr de queso crema
- ½ taza de crema para batir
Para decorar
- Coco rallado
- Hojas de menta
Paso a paso
El primer paso de la receta es derretir el chocolate blanco para luego mezclarlo con el queso crema.
Te podría interesar
Hay que integrar bien ambos ingredientes con mucha paciencia, hasta que quede una preparación homogénea y sin grumos.
Por otro lado, batimos la crema hasta montarla.
El siguiente paso es mezclar ambas preparaciones, primero con una espátula y después con batidora para que quede bien cremosa.
Pasamos la crema de chocolate y queso a una manga pastelera, puedes usar pico común o pico rizado para que quede mas atractivo. En caso de que no tengas manga podes omitirla y simplemente llenar los vasitos con una cuchara.
Para que el postre quede aun mas rico debe enfriar por 4 o 5 horas. Después ese tiempo terminamos la receta decorando con lo que más nos guste, nosotros elegimos coco rallado y hojitas de menta para dar un toque fresco.