Viernes 29 de Diciembre 2023
TRUCO DE BELLEZA

Truco de belleza: revelamos el método natural para teñir las canas sin químicos

Te enseñamos a hacer una tintura natural con este simple truco de belleza.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

A medida que envejecemos, el transcurrir normal del tiempo provoca que aparezcan canas en nuestra cabellera. Este fenómeno es completamente orgánico, ya que nuestro cabello va perdiendo su vitalidad y, por ende, su coloración. En algunas ocasiones, su manifestación puede anticiparse debido a la genética, el estrés o el estado del sistema inmunológico. Es por ello que muchas personas eligen disimularlos y hoy te traemos un truco de belleza para que lo hagas de manera natural.

Cada vez son más los hombres y mujeres que prefieren recurrir a soluciones más caseras y naturales, evitando así saturar su cuero cabelludo con productos químicos que puedan debilitar aún más su melena. El truco de belleza que desvelaremos hoy forma parte de estas alternativas, contribuyendo de manera natural a darle color al cabello.

Teñí tus canas de manera natural

Antes de revelarte el secreto de este método debemos aclarar que la constancia y la paciencia son las claves del éxito ya que tal vez se necesiten de varias aplicaciones para conseguir un resultado notable.

Otro punto a tener en cuenta es que la efectividad puede varias según la cantidad de canas y la tonalidad natural del cabello. 

Ahora sí, luego de realizar estas aclaraciones, pasamos a compartirte este truco de belleza.

Los ingredientes que necesitas son té negro, agua, yogurt griego y cocoa en polvo. En caso de que tengas el pelo negro puedes agregar carbón activado.

Y si tienes el pelo rojo reemplaza el te común por uno de Jamaica y agrega el agua de cocción de una remolacha.

El procedimiento es sencillo. Primero hay que hervir dos tazas de agua y agregarle 4 saquitos de té y dejamos reposar por dos horas.

El siguiente paso es mezclar el té con ¼ taza de yogur griego y dos cucharadas de cocoa en polvo natural. Aquí también tienes que agregar el resto de los ingredientes que te indicamos antes en caso de ser necesario para tu pelo.

Integramos todo hasta obtener una crema homogénea y después aplicamos en el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. Al no contener productos químicos podés aplicarlo con las manos. Cubrimos y dejamos actuar por 30 minutos. Finalmente lavamos con normalidad.

Aplica las veces que sea necesario para poder cubrir las canas. Lo mejor es que además de tapar esos pelitos grises indeseados, este truco de belleza ayuda a dar brillo, suavidad, a hidratar y a fortalecer el cabello y el cuero cabelludo.