La remolacha es un vegetal que contiene una gran concentración de antioxidantes y provoca un efecto alcalino en nuestro cuerpo que mejora la salud de nuestras articulaciones y tejidos. Como si fuera poco, también es protagonista de los más asombrosos trucos de belleza.
Sucede que la remolacha funciona como un inigualable pigmento natural y por eso en esta nota vamos a enseñarle un truco de belleza para que puedas elaborar en casa un pintalabios de color intenso que mantendrá tus labios siempre hidratados.
Es que la remolacha es un producto muy empleado en la industria del maquillaje y cosméticos, justamente porque permite teñir distintos tipos de pinturas con su característico color rojo intenso. Lo mismo sucede con la espinaca y la zanahoria.
Lo cierto es que se trata de un maquillaje casero 100% natural y muy económico, que podrás llevar siempre en tu cartera para aplicar un toque de color en cualquier ocasión.
Te podría interesar
Cómo elaborar este pintalabios
Para dar inicio al proceso, vas a cortar la remolacha en pequeñas láminas utilizando un pelapapas y lo vas a llevar a secar dentro de una freidora de aire
En caso que no tengas este electrodoméstico, puedes colocar las láminas al sol y en dos días estarán completamente secas y listas para avanzar con el procedimiento.
Con la remolacha súper seca, vas a colocarlas dentro de una licuadora y las vas a procesar durante varios minutos hasta obtener un polvo bien fino.
Posteriormente, tienes que colocar manteca de cacao o aceite de coco en un recipiente profundo y lo llevarás a derretir a baño maría.
Cuando esté perfectamente diluido, vas a añadir una cucharada pequeña del polvo de remolacha y con un palito brochet vas a mezclar muy bien.
Por último, tienes que volcar la mezcla sobre un envase con tapa y dejarás que se seque bien para recién proceder a usarla.
Como verás se trata de un truco de belleza súper fácil de lograr, el cual compartió Lina Menesses en sus redes con el fin de inspirar a todos a elaborar en casa su propio pintalabios 100% natural.