La pintura a la tiza, también conocida como chalk paint, se destaca como una opción popular para renovar y transformar muebles u objetos. Más allá de su practicidad, su atractivo acabado mate se ha convertido en una tendencia en para la decoración y manualidades, desplazando a los acabados brillantes que solían predominar en épocas pasadas.
Este tipo de pintura puede ser aplicado en madera y en superficies como cerámica y cristal, brindando versatilidad a la hora de renovar elementos como macetas o embellecer botellas de vidrio con un toque moderno. Lo mejor es que solo necesitas pintura y tiza. A continuación, te guiaremos paso a paso para realizar tu propia pintura a la tiza y hacer manualidades y creaciones.
Pintura a la tiza: paso a paso
Para hacer esta pintura a la tiza primero debemos rallar tiza blanca o del color que quieras hacer. Por supuesto que también podes utilizar tiza molida.
Te podría interesar
Después ponemos 2 cucharadas de pintura acrílica, tempera o látex en un recipiente limpio y agregamos 2 cucharadas de tiza rallada.
Mezclamos todos los ingredientes y ya tenemos lista una pintura a la tiza.
Es mucho más económica que la comprada y te aseguro que el resultado es idéntico. Podes usarla en tus manualidades porque es super cubritiva.