Antes de que comience el año tenemos que organizar el 2024. No hay mejor manera de ordenar nuestros días que con un almanaque hecho con nuestras propias manos. Esta es una idea de manualidades muy sencilla de lograr y sobre todo muy entretenida.
Para hacer este almanaque perpetuo se necesitan muy pocos materiales. A continuación, te dejo detallado cuales son y el paso a paso para hacerlo en casa, con un detalle en decoupage que agrega un toque decorativo fantástico.
Calendario perpetuo
Para hacer la estructura se necesita una base de fibrofacil y 4 listones de madera, también puedes reciclar la tapa de una caja de madera o una bandeja pequeña.
Te podría interesar
En primer lugar, hay que pintar los listones de madera con pintura a la tiza, dejar secar y después lijar para resaltar un poco las vetas de la madera.
A continuación hay que aplicar un pegamento multipropósito sobre la base del fibrofacil, dejar orear por 30 minutos y después hacer la técnica de decoupage.
Esta técnica consiste en pegar con pegamento una servilleta o una lámina específica para decoupage, que tenga un diseño atractivo y que combine con el resto de tu decoración.
Después barnizamos todas las partes y una vez que se seca pegamos con pegamento de carpintero y si queres que quede bien fuerte podés agregar clavos.
Para hacer los números debemos agregar 4 ganchitos y cortar cuadraditos de papel madera para identificar el mes, el nombre y el numero del día.
A cada cuadrado lo pintamos por los bordes con pintura negra y con un esténcil casero o con pincel escribimos los meses, los días y los números.
Agregamos los cuadritos al calendario y lo dejamos listo para comenzar el nuevo año. Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades y decoración y te animes a hacerla en casa.