En una época en la cual los teléfonos celulares, la televisión y las pantallas son tan comunes en la vida de los niños, es fundamental darle importancia a los juguetes con los cuales ellos puedan desarrollar su inteligencia, su imaginación y su creatividad mediante simples manualidades.
Por ese motivo, te traemos hoy una idea de manualidades muy fácil para que puedas construir junto a los niños de la familia un divertido burbujero a base de materiales reciclados.
Lo mejor de esta propuesta es que para el proceso solo vas a necesitar sorbetes descartables, una botella de plástico, cinta doble faz y una tijera. Claro que será indispensable la ayuda de los más pequeños de la familia para poder completar un inmejorable trabajo en equipo.
Entonces, te dejamos a continuación los pocos pasos que deberás completar para poder construir un divertido burbujero de colores para que los más chicos de la familia se diviertan sin parar.
Te podría interesar
Cómo armar el burbujero
Para comenzar con esta idea de manualidades, lo primero que debes hacer es cortar los sorbetes a una medida de 2 centímetros cada uno.
Luego, vas a pegarlos sobre un lado de la cinta doble faz, a la misma altura y bien ubicados unos al lado del otro.
En seguida, vas a formar un círculo enrollando poco a poco la cinta con los sorbetes, tal como muestra la imagen y como se trata de un adhesivo de doble faz, la firmeza se encuentra garantizada.
Posteriormente, tienes que recortar un círculo de dos centímetros de alto de la base de una botella plástica y dentro de este vas a colocar el espiral que formaste al enrollar los pequeños pedacitos de sorbetes.
Por último, tienes que realizar una pequeña perforación en uno de los costados del círculo de la botella, justamente, para que pueda ingresar un palito de madera, el cual servirá como sostén del burbujero.
Finalmente, solo resta sumergir el burbujero a base de materiales reciclables sobre un poco de agua con detergente y con soplar suavemente los niños podrán expulsar decenas de burbujas.
En conclusión, gracias a esta interesante idea de manualidades que se hizo viral en redes, podrás construir un divertido juguete para los más chicos de la familia, siendo además una propuesta económica y muy fácil de lograr.