La hora de la comida puede convertirse en un desafío para muchos padres, es por eso que para que este momento sea más sencillo hoy que traemos una receta amada por los niños. La idea es transformar las aburridas papas en unas papas fritas de caritas sonrientes que despiertan la emoción de los pequeños comensales.
La presentación de los alimentos desempeña un papel crucial a la hora de fomentar hábitos alimenticios en los niños. En este sentido, la creatividad en la cocina se convierte en una herramienta clave. El día de hoy te explicaremos como hacer esta receta encantadora que promete deleitar a niños y grandes y también hacer que la hora de la comida sea un momento esperado y divertido.
Ingredientes
- 1/2 kg de papas
- 1 huevo
- 50 g de queso rallado
- 50 g de maicena
- 50 g de harina 000
- 1 cda de sal
Modo de preparación
Para hacer estas papas suaves por dentro y crujientes por fuera hay que pelar y cortar medio kilo de papas para luego hervirlas y, cuando ya estén tiernas, pisarlas bien para formar un pure suave y sin grumos.
Te podría interesar
Luego lo dejamos enfriar y agregamos un huevo, sal, queso rallado, maicena y harina.
Mezclamos todos los ingredientes hasta unirlos y formamos un bollo, sin amasar pero si unificando todo.
Estiramos el bollo en una mesada enharinada y cortamos los círculos para formar las caritas. Es una masa super tierna, asique hay que trabajar con cuidado.
Con un sorbete hacemos los ojos y con una cuchara hacemos la boca sonriente.
Finalmente las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, después las pasamos por papel absorbente y ya están listas para disfrutar. También podés cocinarlas en un horno precalentado sobre una placa aceitada.
Con esta receta salen aproximadamente 30 papas felices para comer en familia.