Hoy te traemos una rosca de salchichas con salsa de queso, una receta salvadora para cuando necesitas hacer un plato original y para compartir con amigos o familiares.
Esta rosca doradita y crujiente rellena de salchichas jugosas y acompañada de una salsa de queso es irresistible y perfecta para el momento de la picada previo a la comida. Con muy pocos ingredientes y un toque de magia, esta receta es ideal para impresionar a todos en tu próxima reunión.
A continuación te compartimos los ingredientes y el paso a paso para que la pruebes en casa.
Te podría interesar
Ingredientes
- 10 salchichas
- 1 disco de pascualina de hojaldre
- 1 huevo
- Semillas a gusto
- 1/2 taza de queso en hebras
Para la salsa:
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de queso crema
- 200 gr de queso cheddar en hebras
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar las salchichas en 3 partes iguales. Después hay que cortar la masa en rectángulos del mismo ancho que las salchichas.
Pincelamos la masa con huevo batido y después enrollamos.
La primera cocción de las salchichas debemos hacerla en una sartén o en una fuente para horno untada con un poco de aceite. Por encima podemos pincelar con más huevo y agregar algunas semillas.
Cuando ya estén doradas podemos armar la rosca. En un molde tipo savarín de 18 centímetros ponemos un poco de aceite, una capa de salchichas, mucho queso en hebras, otra capa de salchichas, mas queso y repetimos una vez más.
Cubrimos el molde con papel aluminio y cocinamos en el horno por 20 minutos. Mientras tanto, preparamos la salsa de queso.
Para hacer la salsa picamos el ajo y la cebolla. Ponemos ambos ingredientes junto con la mayonesa en una sartén y mezclamos. Después añadimos el queso crema y el cheddar y continuamos cocinando sin dejar de remover hasta que quede bien cremoso.
Terminamos la receta desmoldando la rosa y acompañándola con la deliciosa salsa de queso.