Lunes 25 de Diciembre 2023
RECETA

Postre fit, una deliciosa receta para disfrutar de un postre saludable

Esta receta es perfecta para disfrutar un delicioso postre de frutilla.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando comenzamos a llevar adelante una alimentación más saludable comenzamos a dejar de lado los bocadillos dulces, pues, la mayoría de los que compramos no son muy saludables. Pero, lo cierto es que podemos encontrarnos con alguna que otra receta perfecta para preparar uno en la comodidad de nuestro hogar.

Hoy tenemos una receta de frutilla y banana perfecta para preparar como postre cuando llevamos adelante una alimentación saludable o también para cuando buscamos algo liviano y refrescante en esos días de calor.

Si quieres preparar este postre de frutilla, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.

Ingredientes

1 banana

100 grs de semillas de sésamo

200 grs de frutillas 

120 grs de yogurt natural

1 cda de miel

5 grs de gelatina sin sabor 

60 grs de chocolate

1 cda generosa de pasta de maní o 2 cdas de aceite

Modo de preparación

Pisamos la banana con un tenedor, a esto le vamos a añadir las semillas de sésamo e integramos todo hasta obtener una pasta. Por otro lado, tomamos una budinera, la aceitamos y le colocamos un trozo de papel manteca para desmoldar fácilmente, allí colocamos nuestra mezcla y creamos una base.

Llevamos al horno y cocinamos a 180° hasta que esté apenas doradita, por otro lado, preparamos nuestro relleno. En la licuadora o vaso de mini pimer colocamos las frutillas junto con el yogurt y la miel. Mixiamos o licuamos todo muy bien y añadimos la gelatina sin sabor hidratada en agua caliente.

Mixeamos un poco más y volvemos con la base, la desmoldamos con cuidado, le despegamos el papel manteca y rellenamos con la mezcla de frutillas. Llevamos todo a la heladera hasta que solidifique nuestro relleno.

Para finalizar esta receta en una olla colocamos el chocolate con la pasta de maní o aceite, lo derretimos e integramos todo muy bien y con esto cubrimos nuestro postre y listo para disfrutar.