No hay nada mejor que llegar a la hora del mate y disfrutar de un exquisito y esponjoso bizcochuelo, un bocadillo que siempre va bien y que es perfecto para compartir. Hoy tenemos la receta de uno y el mismo es perfecto para disfrutar, sobre todo con los tips de Isabel Vermal.
Isabel Vermal, es una cocinera que en su cuenta de YouTube suele compartir cada receta de platillos conocidos para que sus suscriptores las repliquen y puedan disfrutar de platillos exquisitos en casa. Hoy te traemos su preparación de bizcochuelo para que lo pruebes y sorprendas a todos.
Si quieres probar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
250 grs de manteca sin sal
Te podría interesar
250 grs de azúcar blanca
1 cdta de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón o naranja
5 huevos (250 grs)
250 grs de harina 0000
C/n de azúcar impalpable
Modo de preparación
Colocamos en un recipiente la manteca que debe estar pomada, a la misma la vamos a remover con la espátula hasta obtener una crema con la misma, en ese momento tendremos que añadir el azúcar, junto con la esencia de vainilla y la ralladura del cítrico que elegiste.
Batimos todo muy bien hasta que obtengamos una mezcla pálida, en ese momento tendremos que añadir los huevos, los debemos ir añadiendo de a uno sin dejar de batir.
Cuando tengamos los huevos integrados a la mezcla añadiremos la harina previamente tamizada, a la misma la iremos integrando con la ayuda de una espátula. Pasamos la preparación a un molde previamente enmantecado y enharinado o uno desmoldable con papel manteca.
Cocinamos en el horno a 180° durante unos 50 minutos, debemos pinchar el bizcocho con un palito y el mismo debe salir limpio, en ese momento estará cocido. Lo dejamos enfriar y en ese momento finalizamos nuestra receta espolvoreando el bizcochuelo con azúcar impalpable.