En la época navideña, es común caer en la rutina de preparar los mismos platos año tras año. Sin embargo, ¿por qué no romper con la monotonía y darle un toque de creatividad a la mesa festiva? Este año, te proponemos una receta única y deliciosa que sorprenderá a todos: árboles de navidad comestibles.
Puedes combinar el espíritu navideño con una propuesta gastronómica temática que no solo conquista los paladares, sino que también adorna la mesa. Se logra a través de un proceso sencillo y divertido, utilizando tapas de empanadas de hojaldre. Puede sonar a una misión imposible, pero te aseguramos que es mucho más fácil de lo que parece.
Este año, deja que la creatividad invada tu cocina y sorprende a tu familia con un plato festivo que es delicioso y visualmente encantador. Sigue leyendo y descubre como hacerlos.
Te podría interesar
Ingredientes
- Tapas de empanadas de hojaldre
- Leche
- Palta
- Limón
- Sal
- Mayonesa
- Tomate
Modo de preparación
Para formar los árboles tomamos una tapa de empanada y cortamos un triángulo en el centro. A este lo usaremos como molde para cortar el resto de las tapas y que todos queden del mismo tamaño.
Con los sobrantes de masa cortamos los troncos de los arbolitos de navidad y también las estrellitas.
Pincelamos la masa con leche y después pinchamos todo el arbolito con un tenedor para que no se infle demasiado en la cocción.
Horneamos los arbolitos en un horno a 180°C hasta que estén dorados.
Mientras se cocinan pisamos una palta con limón y sal y cortamos en trozos muy pequeños unos tomates.
Una vez que los arbolitos están listos, los dejamos entibiar y con ayuda de una manga pastelera lo decoramos con la palta pisada, un poco de mayonesa y algunos tomatitos
Con esta receta tu mesa de Navidad va a quedar divina.