En la parte final del año suele aparecer distintas comidas y postres que pueden resultar muy tentadores, pero si pretendes conservar tu silueta y continuar con tu proceso de descenso de peso, te traemos la receta perfecta para estas fiestas.
Se trata de una receta súper fácil de preparar, tanto así, que en cuestión de minutos podrás disfrutar de un rico postre helado, liviano y alto en proteínas, fibra, antioxidantes y calcio. Una propuesta inmejorable para comer sin culpa tras la cena de Navidad y Año Nuevo.
Lo mejor de esta preparación que se hizo viral en redes es que es un postre apto para todos, ya además de ser una excelente opción saludable para quienes buscan adelgazar, es apto para celíacos y diabéticos.
Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para preparar este rico postre helado con intenso sabor a limón.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 limón grande
2 cucharadas soperas de queso crema
200 cc de leche
1 cucharada sopera de gelatina sin sabor
Endulzar a gusto
Modo de preparación:
Elaborar esta receta resulta ser un proceso tan fácil y rápido, que con solo tres pasos tendrás listo el postre.
Lo primero que debes hacer es colocar en la licuadora el queso crema, la leche, la gelatina sin sabor y el endulzante. Allí mismo, vas a incorporar el limón, el cual debe estar pelado, sin semillas y sin lo blanco; es decir, solo el jugo y la pulpa.
Enseguida vas a encender la licuadora y vas a batir todo durante unos dos minutos para conseguir que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Por último solo tienes que colocar la mezcla resultante en un recipiente apto para el freezer y lo vas a llevar al frío, por lo menos, durante dos horas para que adquiera una consistencia firme y bien helada.
Antes de servir, puedes esparcir por encima un poco de ralladura de limón para intensificar su exquisito sabor cítrico o, mejor aún, un poco de café que funciona de maravilla en este rico postre helado.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de la especialista en nutrición Nancy Mac Millan, para que te animes a elaborar en casa un postre irresistible, fresco, liviano y muy nutritivo para las fiestas de fin de año.