En esta oportunidad te guiaremos paso a paso con esta receta para lograr unas berenjenas en escabeche que deslumbrarán a todos con su sabor único. Conviértete en un verdadero chef en la comodidad de tu hogar y sorprende a tu familia.
Las berenjenas son un vegetal bastante insulso, pero que con los sabores y condimentos necesarios se puede convertir en la estrella indiscutible de tus platos. En esta receta esta verdura aporta muchísimo sabor y además una gran cantidad de minerales esenciales, como el calcio, el hierro y el fósforo.
El método de conservación en escabeche, que requiere de una cocción en agua y vinagre y una posterior conservación en aceite y especias, eleva a las berenjenas a un nivel culinario. A continuación, te compartimos todos los detalles para prolongar la vida útil de esta verdura y también otorgar un sabor inconfundible y agradable.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 taza de vinagre
- 1 litro de agua
- Aceite
- Pimienta
- Laurel
- Ajo
- Perejil
- Ají molido
Modo de preparación
Para comenzar con el escabeche ponemos un litro de agua y una taza de vinagre en una olla y llevamos a hervir.
Mientras tanto lavamos bien un par de berenjenas y las cortamos en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas.
Cuando el agua este caliente agregamos un par de hojas de laurel, algunos granos de pimienta y las berenjenas. Se cocinan enseguida, en 10 minutos ya van a estar blandas y listas para retirar del agua.
El siguiente paso es colarlas y dejarlas enfriar para después poder mezclarlas con mucho ajo y perejil picado finamente, ají molido, mas granos de pimienta y algunas hojas de laurel.
En un frasco esterilizado ponemos todas las berenjenas y las cubrimos completamente de aceite. Para que queden bien embebidas en el aceite podes hacer una capa de berenjenas, agregar aceite y repetir hasta llegar arriba.
La clave de esta receta es dejar reposar las berenjenas en la heladera por 2 o 3 días antes de consumirlas para que absorban bien los sabores.