Seguramente cuentas con una lista de vegetales que te cueste integrar en tu dieta o en la de los más pequeños y una de estas suele ser el coliflor, pues muchas veces no se nos ocurre una receta que nos permita integrarlo a nuestra dieta y por este motivo lo dejamos de lado.
Pero hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa pizza de coliflor, cuya receta es muy sencilla y fácil de llevar a cabo, además destaca por ser deliciosa y perfecta para disfrutar en los almuerzos.
A continuación, te vamos a dejar el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrla y así disfrutar este exquisito platillo.
Ingredientes
1 coliflor
Te podría interesar
Pan rallado
200 grs de queso mozzarella
2 tomates
1 cebolla
1 zanahoria
Perejil
Cebolla de verdeo
1 diente de ajo
Orégano
Tomillo
Romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es cortar el coliflor en filetes, a las mismas las vamos a condimentar con sal y las rebozamos con pan rallado por todos lados. A esto lo vamos a colocar en una bandeja para horno con un poco de aceite y lo cocinaremos unos 20 minutos en el horno a 180°.
Hacemos una cruz en la base del tomate, lo colocamos en un recipiente y le añadimos agua caliente, luego los pelamos, colocamos en la licuadora nuestro tomate junto con el ajo, la cebolla de verdeo, y la cebolla junto con la zanahoria (debemos cocinarlas con un poco de aceite previamente).
Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave, a esto le añadimos sal, pimienta, orégano, tomillo y romero, además de un poco de aceite de oliva. Cortamos nuestro queso y picamos el perejil, en ese momento tendremos que preparar nuestras pizzas.
Le pondremos nuestra salsa a los filetes de coliflor y los horneamos unos 10 minutos a 180°, transcurrido ese tiempo finalizamos nuestra receta colocando el queso por encima y cocinando otros 10 minutos a la misma temperatura, cuando esté listo espolvoreamos con un poco de perejil y a disfrutar.